El PP indica a Osuna que se informe para no seguir haciendo el ridículo con sus declaraciones

Mérida

www.nosolomerida.es | Es el mejor consejo que le podemos dar al Alcalde de la Capital extremeña para que no sea el hazmerreír y deje de hacer el ridículo.

En declaraciones realizadas por el alcalde de Mérida, Antonio Rguez. Osuna, en respuesta a la denuncia que realizaba el pasado viernes el concejal del Grupo Popular, Juan Carlos Perdigón, sobre el estado de abandono en el que se encuentra el Centro Infantil y Juvenil de Seguridad Vial, el Alcalde de la ciudad ha espetado que "parte de esa instalación está cedida a Vectalia, que el PP decidió caprichosamente no hacerlo en la zona URBAN y que el abandono de 20 años no lo puede arreglar en 6 meses". “No sabemos que ha conducido al Sr. Osuna a tirar por tierra los cuatro años de gobierno socialista de su actual portavoz la Sra. Yañez y del Sr. Calle” indica en comunicado Juan Carlos Perdigón, concejal del PP.

“Entendemos que habrá sido un lapsus, por esa arraigada costumbre que tiene el equipo de gobierno socialista de echarle la culpa de sus males al resto del mundo y, así, no asumir sus responsabilidades, esperamos que sea ese el caso, que haya tenido un lapsus gaditano” ironiza Perdigón por la conocida afición de Osuna a los carnavales. ( En relación a la denuncia del PP sobre el estado del circuito de seguridad vial, el alcalde ha explicado que “no podemos arreglar en seis meses el abandono de veinte años; el circuito estaba proyectado en Bellavista pero el PP se lo llevó a La Algodonera donde no lo pueden usar los niños. Aun así estamos trabajando para disponer de un calendario de actividades para los colegios”.) Peor sería que el Alcalde desconozca que la ciudad cuenta con un Centro de Seguridad Vial que fue inaugurado el pasado 22 de Marzo de 2015, que ha estado operativo hasta Junio de 2015, que esa instalación estaba abierta de 7 a 15 horas y en horario de tarde de 17 a 21 horas, que los fines de semana se abría para aquella asociación que la solicitaba y que el espacio que ocupa ese circuito estaba cedido a APOLOMER, quién amablemente declinó su utilización. Por lo tanto el Alcalde evidencia que no tiene ni la menor idea de lo que allí hay, de las posibilidades que tiene, no sabe que se hacía y mucho menos sabe la gran diferencia que existe entre el proyecto de “minicircuito” que propuso y posteriormente eliminó el PSOE en el Urban y el actual Centro de Seguridad Vial, asevera el concejal del PP.

El Sr. Osuna, continúa en la nota informativa, debería saber que había proyectado un "circuito" en el parque de Bellavista enmarcado en los proyectos Urban, ocuparía un espacio de 800 m2, no tendría ninguna edificación y el proyecto estaba dotado con 85.000 €. Dicho proyecto fue eliminado por el propio Gobierno Socialista de Yañez entre 2010 y 2011 y lo destinaron en adecentamiento de acerados en el entorno Urban. Por lo tanto, resulta evidente que fue el propio PSOE de Mérida el que eliminó este proyecto, el actual Centro de Seguridad Vial ocupa un espacio de 2.600 m2, con un edificio que alberga aulas, taller, almacén, sala de simuladores, adecuados accesos y grandes zonas de aparcamiento.

Desde Marzo hasta Mayo de 2015 han pasado por este centro unos 2.500 escolares, que han disfrutado de unas instalaciones nuevas, con unos elementos adaptados para sus edades y que han aprendido de la mano de monitores y Policías Locales que cuentan con una gran profesionalidad y experiencia en esta materia.

Desde Septiembre está cerrado a cal y canto y sin personal asignado a este servicio; en la comisión informativa de educación y juventud que se ha celebrado el pasado viernes, el PP ha preguntado por qué no se ha dotado de personal aprovechando los diferentes planes de empleo y la sorprendente respuesta del equipo de gobierno ha sido "porque no era una prioridad."

Perdigón aconseja a Osuna a que visite el Centro, que compruebe su ubicación, que le quede claro que dicho centro no está supeditado a ningún pliego de ningún tipo y que definitivamente de las órdenes oportunas para que vuelva a ponerse operativo y así continuar dando un servicio novedoso, beneficioso y educativo para los jóvenes de Mérida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 420 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us