La “casta” emeritense va perdiendo su crédito

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | La Voz Regionalista | Ángel Ávila | Sobresueldos en vez de puestos de trabajos- Trabajadores que en campaña dijeron que no se contratarían. Recursos del Ayuntamiento sin aprovechar. Promesas electorales que hacen que nuestro alcalde, Rodríguez Osuna, se enfade a diario, pero sin embargo está obligado a cumplir, aunque se agarre en la oposición para incumplirlas cuando le interesan.

El Ayuntamiento está obligado a contratar trabajadores. Eso sí, debe ser cuando hagan falta. Con un proyecto. Con un objetivo. Mirando los problemas y necesidades de las personas que lo necesitan, pero sin embargo son otros objetivos y formas las que está utilizando Osuna para cumplir sus promesas electorales o los objetivos marcados por el Gobierno. Que sin embargo, ni una de las convocatorias de contratación ha pasado desapercibida por la oposición que ha denunciado las fórmulas utilizadas por los de Osuna.

Sin embargo “la casta” ha obligado al alcalde a contratar trabajadores para los políticos. Los Grupos municipales tienen un trabajador contratado por indicaciones de los portavoces de cada grupo.  Osuna denuncia que el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Mérida ha contratado para un puesto de confianza a un “amigo de Álvaro Vázquez, portavoz de IU”.

Evidentemente, no solo IU ha contratado a “un amigo” para desempeñar funciones de confianza en los grupos municipales. PSOE, PP, CIUDADANOS, PODEMOS  también tienen trabajadores de confianza. A pesar de que en sus filas iban trabajadores del Ayuntamiento que podrían desempeñar las funciones sin costes adicionales a las arcas municipales. PODEMOS, por ejemplo, recordamos que la número 2 de la candidatura no tomó el acta de concejal, al no llegar al gobierno, pero podría perfectamente estar desempeñando el trabajo de confianza de sus compañeros concejales. Ninguna de las candidatas que iban en lista han querido trabajar para sus compañeros. ¿Iban en candidatura solo para gobernar? ¿No saben que la política municipal es para dedicarles su tiempo a los vecinos? Sin embargo han demostrado que no era ese su objetivo,  podemos entender que desconocían la vida política de concejales o sencillamente que tenían objetivos personales.

IU también llevaba funcionarios en su candidatura, por lo que no entendemos que busquen otro trabajador y no a sus compañeros que ahorraría gastos a las arcas municipales.  Con el trabajador de CIUDADANOS no sabemos qué hará ahora  ¿trabajará para cada uno de los concejales no adscritos? ¿Será legal? Desde luego ético no, pero claro el grupo de CIUDADANOS continúa funcionando aunque sus concejales ya no pertenezcan ni al partido ni al grupo municipal.

PP y PSOE sencillamente no tienen vergüenza. En ningún momento pienso mal de los trabajadores, solo de sus jefes políticos. No tienen vergüenza porque, el PSOE prometió en su campaña electoral no contratar trabajadores y Osuna ha incumplido esta promesa y el PP que eliminó los trabajadores de los grupos municipales ha contratado, aprovecha la poca fuerza de Osuna y a río revuelto ha “pescado un trabajador”.

Osuna, que se lamenta a diario, sigue sin utilizar el coche oficial. Semejante promesa electoral que no le cuesta ningún dinero añadido a los emeritenses, pues el coche oficial y el conductor continúan en el ayuntamiento,  es  una herramienta de trabajo que sin embargo el “jefe” no utiliza pero sí los “peones”.  

Nos alegramos que Osuna ceda ante la oposición y así todos los partidos políticos del ayuntamiento puedan contratar amigos.  

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 491 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us