Vara debería presentar una moción de confianza si no consigue aprobar los presupuestos

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | La Voz Regionalista | Ángel Ávila | Los presupuestos en los que está inmersa Extremadura son calificados por los agentes sociales y por todos los partidos políticos excepto el PP como malos o muy malos. Recortes para prestaciones sociales, en sanidad, en educación, sin posibilidad de generar empleo… ¿alguien da más?

Guillermo Fernández Vara los lleva criticando desde hace más de un año (presupuestos del PP para 2015) pero es incapaz de conseguir un pacto con la oposición para conseguir aprobar los suyos (los del PSOE 2016) . Si analizamos esta falta de capacidad de diálogo llegaremos a la conclusión que el futuro de Extremadura está muy jodido. El PP manifestará durante los cuatro años de esta legislatura que lo del PSOE no tiene nombre, todo estará mal para los populares. Pero para Ciudadanos y Podemos es un año de “transición” para ubicarse en unas labores desconocidas por ambas formaciones hasta la actualidad. No es que estén perdidos, sencillamente es que están aprendiendo.

Son los primeros meses de la legislatura, en los que los partidos políticos no están nerviosos por la llegada de las elecciones. No piensan en ganar votos y  si en estas circunstancias son incapaces de conseguir acuerdos, pactar por el bien de Extremadura y los extremeños ¿Qué pasará cuando piensen más en los votos para sus respectivos partidos que en pactar?

Vara indica a Sánchez que no pacte con PODEMOS, porque son separatistas, pero sin embargo él no tuvo reparos en sentarse en una “jaima”  para negociar su sillón. “Estoy dispuesto a dialogar todo lo que haga falta” ha manifestado en multitud de ocasiones. ¿Será lo que yo diga o no hay acuerdos? ¿No será esa la propuesta del PSOE? Las minorías tienen esas cuestiones. Hay que ser buen político para dialogar y pactar para obtener lo mejor para todos los ciudadanos. Mantener unos presupuestos prorrogados no es malo, solo es malo si los presupuestos que se prorrogan son tan nefastos como se ha proclamado tantas veces por tan diversos altavoces. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, debería ser claro y si no consigue sacar unos presupuestos que den confianza a los extremeños debe ir a una moción de confianza.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 567 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us