Mérida recibirá una subvención para desarrollar la administración electrónica

Mérida

www.nosolomerida.es | Al Ayuntamiento recibirá 115.000 euros para el pago de mínimos vitales

El Ministerio de Hacienda ha resuelto la concesión de dos subvenciones para el desarrollo de la administración electrónica por las que el Ayuntamiento recibirá un total de 125.000 euros con destino a un plan de impulso de la E-Administración y a la modernización de la web municipal, según ha dado a conocer hoy la portavoz municipal Carmen Yáñez al término de la celebración de la Junta de Gobierno.

El plan municipal de impulso de la administración electrónica supone 93.793 euros, y el plan de modernización del portal web municipal (para equipamientos, programas, aplicaciones…) importa 31.900 euros.

El Ayuntamiento recibirá también para este año un total de 115.000 euros procedentes de la Consejería de Sanidad para el pago de mínimos vitales (agua, gas y luz). La delegación de Servicios Sociales será la encargada de gestionar estas ayudas y de realizar los informes necesarios. A esta cantidad hay que sumar otros 1.000 euros correspondientes a la mensualidad de diciembre de 2015.

La portavoz municipal Carmen Yáñez, ha dicho también que el Tribunal de Cuentas ha solicitado la documentación correspondiente al concurso para la adjudicación de los servicios de limpieza, basuras y mantenimiento de zonas verdes.

Este concurso concluyó con la adjudicación a FCC, en mayo de 2014, de un contrato por un importe de 5,5 millones de euros al año durante doce anualidades.

“El Tribunal de Cuentas solicita ahora al Ayuntamiento los expedientes completos, los informes, la facturación, y otros documentos debido al montante global y con el fin de realizar un control exhaustivo del mismo”, ha dicho Carmen Yáñez ante los medios de comunicación.

De otro lado, la Consejería de Sanidad ha concedido una subvención por importe de 22.000 para el desarrollo del programa Ciudades Saludables “con el que se organizarán actividades en los centros educativos para fomentar los hábitos saludables, la higiene y la correcta alimentación”, ha destacado la portavoz municipal.

También el Ministerio de Hacienda ha aprobado una ayuda de 119.744 euros para el servicio de transporte urbano que servirá para paliar el déficit de “esta competencia obligada por ley “.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 635 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us