La Junta de Gobierno adjudica los servicios de teleasistencia domiciliaria y de contrato de combustibles

Mérida

www.nosolomerida.es | Se aprueba un Reglamento de Registro de facturas, para agilizar trámites con empresas y proveedores

La Junta de Gobierno ha derogado un convenio de cesión de un local en la plaza de Montealto, que en su día se cedió a Iberdow -que trabaja con personas discapacitadas- ya que no se hacía uso del local y llevaba dos años cerrados. El local, que tiene buena ubicación y visibilidad, se transformará en un futuro inmediato en un Centro de las Capacidades y en él podrán incluirse las asociaciones que trabajen con la discapacidad, con quienes se firmará un convenio.

Se aprueba un Reglamento de Registro de facturas del Ayuntamiento, que forma parte de la implantación de la Administración electrónica y que conlleva, no sólo las relaciones con los ciudadanos a través del Portal de Transparencia sino también otras posibilidades como ésta que permitirá que, a través de una plataforma del Ministerio de Hacienda, los proveedores municipales puedan tramitar las facturas a través del FACE, que tiene la misma validez que si se hace por el registro municipal, lo que favorecerá y agilizará los trámites con proveedores y empresas.

La portavoz Carmen Yáñez dijo al respecto que, “las empresas necesitarán para ello herramientas, programas y personas que gestionen esa facturación, pero para las empresas pequeñas que no tienen esas capacidades y facturas inferiores a 5.000 euros, se regulará de tal forma que esas empresas no tengan la obligatoriedad de tratarlas por el FACE y que puedan hacer el trámite tradicional”.


TELEASISTENCIA Y COMBUSTIBLE

La Junta de Gobierno supo de dos adjudicaciones, la primera del servicio de Teleasistencia, cuya acta de contratación ya se conoce. El contrato anterior tuvo que prorrogarse al llegar el nuevo equipo de gobierno, ya que caducaba y no había tiempo para convocar uno nuevo. La adjudicataria, para los dos próximos años, es Cruz Roja, que atenderá a 250 usuarios y, aunque la licitación salió en 42.980 euros el contrato es de 29.370 euros, menos que el del gobierno anterior, que fue de 32.100 euros, por lo que el Ayuntamiento se ahorrará en la facturación.

Por otra parte, el contrato de combustibles se ha adjudicado a la UTE Almacenaje y Distribución Vía de la Plata S.L. siendo el precio máximo de la licitación de 178.512,40 euros y el porcentaje de ahorro ofrecido por la empresa de 9,5 puntos en el combustible de automoción, gasolina sin plomo de 95 y 98, lubricantes para ciclomotores, gasóleo B (4,10) y gasóleo C para calefacciones (2,25).

Carmen Yáñez ha dicho que la intención del equipo de gobierno es que, “a partir de ahora, los contratos no se hagan sin control ni una fiscalización rigurosa; estos contratos que unifican servicios no sólo benefician el ahorro y un mejor servicio sino el control y la fiscalización, que tengamos la garantía de que no hay un mal uso de este tipo de servicios, como ha sucedido hasta ahora”. Son muchas las ventajas del nuevo contrato, entre ellas que no se repita el mal uso de tarjetas de combustible.

La Junta de Gobierno ha aprobado una propuesta de Alcaldía, a raíz de la petición del Mérida C.F., que es el equipo de cantera de la AD Mérida, y de otras peticiones, para solicitar a la Federación Extremeña de Fútbol el cambio de nombre de los Campos de la Federación por el de Campos de fútbol de Miguel Patón Mosquera, nombre del juvenil del Mérida recientemente fallecido, por el compromiso que tuvo con el fútbol base desde los 8 años.

La Junta de Gobierno ha regularizado una situación propiciada por una cesión que se hizo en tiempos, de un local en el polideportivo de La Paz a la asociación cultural cristiana Nueva Vida, donde desarrollaban actividades culturales y de ocio, y que en su momento no se regularizó esa cesión, haciéndose ahora a través de un convenio.

REGALOS EN LA WEB

Carmen Yáñez ha señalado que los trabajadores municipales van a recibir este mes el 26,23% de parte de la paga extra de 2012, que completará así el 50% de la paga. Supone un total de 272.028 euros.

La portavoz ha informado al margen de estos acuerdos y a preguntas de los periodistas, que los primeros regalos recibidos en el Ayuntamiento ya se han registrado y publicado en la página web municipal. Se trata de tres cajas de uvas para el alcalde, el delegado de Tráfico y el jefe de Prensa, así como un libro sobre la Antártida, que han sido entregados al Asilo de Ancianos.

Esta misma mañana se ha recibido una guía Repsol que se ha enviado a la Delegación de Urbanismo y desde allí se ha asignado al conductor oficial del Consistorio.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 571 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us