Convenio para invertir 3,49 millones de euros en la rehabilitación del María Luisa

Mérida

www.nosolomerida.es | La Junta de Gobierno de Mérida aprueba la ampliación de la calle Calderón de la Barca

La Junta de Gobierno Local ha acordado el compromiso de gasto para la ejecución del proyecto de rehabilitación del teatro María Luisa. Se trata de un convenio con el Ministerio de Fomento por el que se invertirá un total de 3,49 millones de euros en varias anualidades. “Esperamos que por fin el año próximo se licite el proyecto y puedan comenzar las obras” ha expresado Yáñez.

Queda anulado así y sin efecto el convenio anterior de 2009. Al no existir voluntad política por parte del gobierno anterior de llevar a cabo el proyecto, se pierden así los 600.000 euros presupuestados en 2015.

La Junta ha aprobado también un convenio con la empresa propietaria de la Plaza de Toros para la remodelación del entorno del coso de San Albín. Las obras consistirán en la ampliación de la calle Calderón de la Barca con un carril más, y en la eliminación del saliente de la calle Vía Ensanche que coincide con el patio de caballos.

En contraprestación el Ayuntamiento cederá 568 metros cuadrados de unidades de aprovechamiento en los sectores suroeste. En este convenio también se establece que la Plaza de Toros acogerá cinco festejos taurinos al año y que el museo deberá estar abierto, como mínimo, cinco días a la semana. Además se le cede el recinto al Ayuntamiento tres días al año para la celebración de conciertos y actividades.

Además la Junta de Gobierno Local ha firmado un acuerdo con el  Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la incorporación del Ayuntamiento al portal de transparencia de esta entidad. “Es gratuito y mejorará el trabajo administrativo, la relación con los ciudadanos y la difusión de los datos públicos, así como el cumplimiento de la ley de transparencia” ha asegurado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Se tiene conocimiento de la subvención concedido por Aepsa (57.300 euros) por la que se contratará a un total de cuarenta y cuatro trabajadores durante tres meses para las obras de un nuevo parque en La Calzada. Los trabajadores serán desempleados del sistema agrario (Sello agrario), y comenzarán las obras antes de final de año.

La portavoz ha dicho que el Ayuntamiento distinguirá, con motivo del Día del Policía, a los agentes Francisco Javier Chavero, Juan Sánchez y Agustín Cortés por sus intervenciones y trabajos de investigación realizados en el último año.

En el acto, que se celebrará a las 19 horas de esta tarde en el Conservatorio, se premiará a Agustín Cortés por salvar de un incendio a una persona en su domicilio de Cáceres; y a Francisco Javier Chavero y Juan Sánchez por su participación en la investigación de un fraude de seguros de alcance nacional.

También ha hecho la Junta de Gobierno un llamamiento a los partidos políticos para que “no ensucien las calles con material electoral y utilicen los espacios habilitados”, como ha sucedido la pasada noche con un partido, de lo que se informará a la Junta Electoral de Zona para una posible sanción.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 463 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us