IU-Mérida impugna un proceso selectivo incluido en el Plan Experiencia

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida ha impugnado el proceso selectivo para la puesto de fontanero realizado por la delegación de personal dentro de la aplicación del Plan Experiencia por vulnerar las bases que regulan el proceso de contratación.

Según se estipula en el apartado segundo h), de las bases reguladoras del proceso, en el que se enumeran las condiciones para la cotratación de los aspirantes:

“no podrán ser seleccionados para los subprogramas previstos en el presente decreto aquellos trabajadores desempleados que hubiesen sido contratados con anterioridad por la entidad beneficiaria, siempre que la duración del contrato prevista, adicionada a la duración de los contratos que hubiese tenido con la entidad, supere, al finalizar la contratación, un plazo de 24 meses en un periodo de 30 meses.”

A pesar de ello, el proceso de selección que tiene por objeto la contratación de un trabajador en la categoría de fontanero, se ha resuelto a favor de un aspirante que no cumple los requisitos establecidos en el apartado anterior, en virtud de la documentación dictada en su momento por la administración municipal.

Según la documentación aportada por Izquierda Unida junto al escrito de impugnación, la persona seleccionada prestó servicios como personal laboral en el Ayuntamiento durante el periodo comprendido entre junio de 2009 y abril de 2013, por lo que supera el tiempo máximo establecido en las bases, y su solicitud debe entenderse desestimada por esta circunstancia.

La impugnación realizada por IU-Mérida se ve precedida por las reclamaciones efectuada en su momento por otro de los interesados que se expresa en el  mismo sentido. La resolución adoptada por las autoridades municipales, no ha sido -hasta la fecha- la de excluir al seleccionado del proceso en cumplimiento de las bases, sino la de mantener el sentido de la resolución inicial, e incrementar la puntuación obtenida por el reclamante, un extremo que el reclamante no ha solicitado en ningún momento. Una circunstancia que deberá ser aclarada desde la delegación de personal del Ayuntamiento de Mérida.

Las posibles irregularidades que pudieran haberse cometido en este proceso selectivo adquieren mayor significación, en tanto que resultan del primer proceso selectivo realizado por el Ayuntamiento de Mérida desde la toma de posesión del nuevo gobierno municipal.

Por todo ello, instamos al gobierno municipal a que resuelva el proceso de selección de acuerdo con la normativa que lo regula, y aclare las circunstancia que se han dado lugar en la tramitación de este proceso.  

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 500 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us