El PP denuncia posibles negligencias en el suceso de la Casa del Mitreo

Mérida

www.nosolomerida.es | El Partido Popular rechaza frontalmente las declaraciones del Alcalde, donde insta a que nos vallamos acostumbrando a circunstancias como la que ha sufrido la Casa del Mitreo, es de una absoluta irresponsabilidad hacer una declaración de esta índole.

En la mañana de hoy, el Partido Popular de Mérida, en rueda de prensa, ha dado traslado del oscurantismo que ha rodeado el grave incidente que ha sufrido la Casa del Mitreo a consecuencia de una rotura de una tubería de la red de abastecimiento municipal.

Hasta ayer domingo no se han dado unas mínimas explicaciones de las consecuencias de este incidente, explicaciones que ha tenido que dar irremediablemente el Director del Consorcio tras la denuncia del Partido Popular, hasta ese momento ni el Alcalde de la Ciudad ni nadie del Consorcio había realizado ningún tipo de aclaración antes un hecho que puede haber provocado daños irreparables a ese espacio arqueológico, ya que en él se encuentran conservadas pinturas murales y el mosaico cosmológico mejor conservado del mundo, ha denunciado hoy el PP en rueda de prensa.
“Echamos en falta que, a los que habitualmente han puesto el grito en el cielo, tales como técnicos independientes, asociaciones conservacionistas y asociaciones en defensa de los intereses de nuestra ciudad aún no hayan aparecido en los medios de comunicación para pedir explicaciones”, han  aseverado

Entienden que las declaraciones realizadas por el Director del Consorcio son en sí mismo una incongruencia, ya que hace una valoración de los daños, indicando que no parecen ser de gravedad y al mismo tiempo indica que los técnicos harán las valoraciones durante las próximas semanas. Por ello desde el Partido Popular de Mérida han instado a que las valoraciones, informes y futuros trabajos de restauración sean realizados por especialistas en conservación y restauración para garantizar, de esta forma, que se restituyan todos los elementos de la Casa del Mitreo a su estado anterior a la inundación. Además creemos que la reparación de la tubería se ha hecho de forma puntual y temporal ya que la zanja y sus inmediaciones están tapadas exclusivamente con arena. En el caso de se lleve a cabo una nueva intervención exigimos que se realice con la total coordinación y garantía para que no vuelva a provocarse una inundación en el entorno arqueológico.

También han solicitado un informe donde se clarifiquen las actuaciones que se llevaron a cabo el día del incidente, ya que, casualmente, miembros de su grupo político estuvieron en la zona cuando se estaban llevando a cabo las labores de achique, sin que aparentemente hubiese ningún responsable ni del Consorcio ni del Ayuntamiento, por lo que creen que ha existido una grave falta de interés y coordinación para solventar eficientemente este incidente y de cuidado con el patrimonio por las herramientas rudimentarias utilizadas para tal fin.

También instan al Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez. Osuna, y al director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Javier Jiménez a que exijan a la Junta de Extremadura la recuperación de la totalidad del presupuesto regional para el Consorcio de la Ciudad Monumental, presupuesto que se vio mermado en los Presupuestos Regionales impulsados por el PSOE y que han sido retirados tras el rechazo de todos los grupos políticos de la oposición. En esta misma línea se ha instado a que en los próximos presupuestos se habilite una partida específica para la restauración de los daños sufridos en la Casa del Mitreo. Por último no comparten las declaraciones “derrotistas” del Alcalde que ha informado a los ciudadanos “que se vallan acostumbrando a que estos incidentes ocurran con mayor frecuencia” y le exigen que trabaje para dar soluciones a los problemas de Mérida. Han puntualizado que Osuna tiene ahora una oportunidad con los presupuestos municipales y los que saldrán en breve a nivel regional para que, al menos, se renueven las redes de saneamiento y abastecimiento que circundan los entornos patrimoniales. Esta es una de las propuestas que el PP elevevará al equipo de gobierno dentro de esos “presupuestos participativos” en los que, aún, denuncian, no les han dado opción de participar.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 345 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us