La Oficina de Igualdad ha atendido a un total de 122 mujeres en 2015

Mérida

www.nosolomerida.es | La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, ha dado a conocer que desde enero un total de 122 mujeres han pasado por la Oficina de Igualdad.

“Se trata de mujeres de diferentes edades pero un porcentaje mayor en edades comprendidas entre 36 y 45 años de edad, que representan un 43% del total”.

Aragoneses ha ofrecido estos datos con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, “desde esta delegación municipal se trabaja intensamente, impulsando la atención directa a las víctimas, así como realizando actividades de prevención y sensibilización, poniendo  especial  énfasis  en  el  ámbito  de  la  educación, porque entendemos la importancia que la educación tiene en la formación de actitudes y conductas de igualdad, que constituyen la base de la prevención de la violencia de género”.

Desde el Ayuntamiento se apuesta por un “Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que pasa por el compromiso serio de todas las Administraciones Públicas que debemos ejercer la responsabilidad en la protección integral de la vida de las mujeres y las niñas; porque es una obligación fundamental de los Estados respetar y garantizar los derechos humanos de todas las personas y en particular de las mujeres, así como el compromiso de la ciudadanía en su conjunto”.

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género tiene como objetivo facilitar información y orientación “ante la demanda que pueda plantear cualquier mujer referente a temas de mujer, de igualdad para las instituciones, asociaciones, profesionales y para la ciudadanía en general, y programa, ejecuta y evalúa actuaciones en materia de igualdad de oportunidades”.

“Desde enero hasta hoy un total de 122 mujeres han pasado por esta Oficina de Igualdad. Se trata de mujeres de diferentes edades pero con un porcentaje mayor en edades comprendidas entre los 36 y 45 años de edad que representan un 43% del total”.

DATOS OFICINA DE IGUALDAD

TOTALES:

Enero- Noviembre 2015

122 <18 8 PAP 34
18-35 38 SEXPE 33
36-45 43 SS.SS. 3
46-55 22 JUZGADO 4
56-65 9 CASA MUJER
>65 2 OTROS O A VARIOS SERVICIOS


De otro lado, en el Punto De Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (PAP), que ofrece asesoramiento, diagnóstico e intervención individualizada o grupal a todas las mujeres (junto a sus hijos e hijas) que requieran atención como consecuencia de sufrir o haber sufrido violencia de género, se ha atendido a un total de 124 mujeres.

“El principal objetivo de los PAP es la Atención Terapéutica a mujeres víctimas de violencia de género que acudan al Punto de Atención Psicológica bien por voluntad propia o derivadas de otros recursos comunitarios y de salud”.

DATOS PUNTOS DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA


Nº total de mujeres atendidas: 124.

Con denuncia: 56 (45,2%).

Sin denuncia: 68 (54,8).



Mujeres atendidas por intervalos de edad:

Menores de 18: 2 (1,6%).

De 18 a 28 años. 14 (11,3%).

De 29 a 35 años: 22 (17.8%).

De 36  a 49 años: 60 (48,5%).

De 50 a 65 años: 24 (19,4%).

Mayores de 65 años: 2 (1.6%).



ACCIONES DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

En cuanto a las acciones para la prevención y sensibilización de la violencia de género, que se han realizado a lo largo de este año, la delegada ha destacado los talleres Construyendo relaciones igualitarias, que se están realizando en todos los centros de secundaria de la ciudad desde el mes de octubre.

Además se ha puesto en marcha la Campaña Mérida dice no a la violencia de género para informar y formar en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir la violencia machista.

Asimismo se ha convocado un concurso sobre “buenas prácticas” en sensibilización y prevención de la Violencia de género en centros educativos en el que han participado alumnos de 3º y 4º de la ESO de diferentes centros educativos de la ciudad. El colegio ganador ha sido el de Nuestra Señora de Guadalupe (Las josefinas) con su alumnado de 4ª de la ESO.

En el patio del Ayuntamiento sigue expuesta, hasta el 30 de noviembre, la muestra de carteles de campañas a nivel nacional contra la Violencia de Género.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 180 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us