Los concejales de Ciudadanos en Mérida son expulsados del partido

Mérida

https://lh3.googleusercontent.com/-C9GV629lb4s/VbVq9XSIaZI/AAAAAAAACHc/KRg4qwc1kps/s333-Ic42/masanmartinport.jpgwww.nosolomerida.es | El Comité de Disciplina de Ciudadanos (C's) ha expulsado a sus dos ediles de Mérida, María Antonia Sanmartín y Juan Luis Lara, tras estudiar el expediente disciplinario abierto sobre sus actuaciones como concejales y militantes, ha confirmado el delegado territorial del partido en Extremadura, Cayetano Polo.

La decisión, adoptada por la formación naranja a nivel estatal, resuelve un expediente abierto a ambos concejales a raíz de que un juzgado decidiera archivar una denuncia que Sanmartín presentó al inicio de la legislatura contra Lara por supuestas coacciones.

Ello provocó que Sanmartín fuese la portavoz municipal del grupo, pese a ser la número dos de la lista de Ciudadanos al consistorio de Mérida.

Polo ha anunciado que trasladarán la expulsión de ambos ediles al alcalde de Mérida, Rodríguez Osuna (PSOE), de cara al funcionamiento interno del consistorio.

"Lo ético es que los dos ediles devuelvan el acta de concejal", ha dicho y ha añadido que la decisión "demuestra que en este partido priman los intereses del proyecto y la regeneración democrática".

Ni Lara ni Sanmartín pertenecen ya a Ciudadanos, por lo que decidan o hagan a partir de ahora es una cuestión que solo les afectará a ellos. No obstante, en su día firmaron una Carta Ética en la que, como todo militante, adquirían el compromiso de asumir que el cargo que ostentaban hasta ahora es del partido y no de ellos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 547 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us