‘Paulina’ y ’45 años’ abren la segunda semana del FCIMérida

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

ww.nosolomerida.es | La primera se proyecta hoy (21.30 h.) y el martes (19.30), mientras que

la segunda se podrá ver el martes (21.30) y el miércoles (19.30)

Santiago Mitre debuta en la sección oficial del Festival de Cine Inédito de Mérida con Paulina, que se podrá ver este lunes 16, a las 21:30 horas, y el martes, a las 19:30. La cinta ha sido premiada en el Festival de Cannes con el Gran Premio Semana de la Crítica. La película es un remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista.

Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Emilio Martín Luna, director de programación del FCIM, cree que “Santiago Mitre logra con tino extrapolar esa situación límite a un espectador que tendrá que decidir cuál es el camino correcto a seguir”.


Estreno: ’45 años’

Por su parte, el director británico, Andrew Haigh, realiza su primera participación en el Festival de Cine Inédito de Mérida con la proyección de 45 Años. La cinta, que se podrá ver este martes 17, a las 21:30 horas y el miércoles, a las 19:30, ha sido premiada en el Festival de Berlín con el Oso de Plata a Mejor Actor y Mejor Actriz.

Falta sólo una semana para el 45º aniversario de la boda de Kate Mercer, y la planificación de la fiesta va por buen camino. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido. En ella se notifica que ha aparecido el cuerpo de su primer amor, congelado en los glaciares de hielo de los Alpes suizos. El director de programación del FCIM asegura que se trata de “una propuesta elegante y honesta que tiene en las interpretaciones de Charlotte Rampling y Tom Courtenay su gran valor”.

Haigh ya dejó su sello en Mérida, cuando en uno de los Ciclos en Versión Original se presentó Weekend, un drama romántico que él mismo escribió y que narra la historia de amor de dos homosexuales, que se conocen durante una noche de fiesta.

PAULINA

Ficha técnica

Dirección: Santiago Mitre. Guion: Mariano Llinás, Santiago Mitre (Historia: Eduardo Borrás). Reparto: Dolores Fonzi, Oscar Martínez, Esteban Lamothe, Cristian Salguero, Verónica Llinás, Laura López Moyano.

 

Festivales y premios

Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2015: Premio a la Mejor Película.

Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián 2015: Premio a la Mejor Película.

Puntuación de la crítica internacional (Metacritic): 80/100.

 

45 AÑOS

Ficha técnica

Dirección: Andrew Haigh. Guión: Andrew Haigh (Relato: David Constantine). Reparto: Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James, Dolly Wells, David Sibley, Sam Alexander, Richard Cunningham, Rufus Wright, Hannah Chalmers, Camille Ucan.

 

Festivales y premios

Festival de Berlín 2015: Oso de Plata a la mejor actriz (Charlotte Rampling), Oso de Plata al Mejor Actor (Tom Courtenay).

Sección Oficial de la Seminci 2015.

Horizons del Festival de Karlovy Vary 2015.

Puntuación de la crítica internacional (Metacritic): 92/100.

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us