Mérida Participa exige el pago completo a las librerías de los vales para libros y material escolar

Mérida

ww.nosolomerida.es | Desde Mérida Participa denuncian la situación en la que se encuentran algunas de las librerías que han participado en el programa local de ayuda para libros y material escolar. Tras dos meses desde su aprobación en Junta de Gobierno local, algunos libreros continúan a la espera de que se les ingrese el importe económico completo de los vales administrados de las ayudas.

"Hemos podido comprobar que en algunos casos concretos, el PSOE de Mérida ha realizado el ingreso de tan solo el 20% del total del dinero que debe al establecimiento en cuestión, lo que se traduce en una falta de coordinación con los libreros que han colaborado en esta iniciativa. También hemos constatado que hay librerías que han mostrado sus reticencias a seguir aceptando los vales por la dificultad que les supone este retraso en el pago y, con ello, a entregar material escolar a las familias necesitadas" apuntan desde MP en comunicado de prensa.

"No entendemos que se haya producido esta situación si el Ayuntamiento realizó la retención de crédito inicial de 7.000 euros, ampliable hasta los 22. 495 euros presupuestados para las 382 ayudas aprobadas" han puntualizado.

Por todo ello, desde Mérida Participa exigen que se realice el pago completo del importe de estas ayudas para asegurar que todas las familias puedan canjear sus vales y para que las librerías confíen en que su Ayuntamiento cumple en tiempo con sus promesas y compromisos. Asimismo, para evitar estas dilaciones ya comentadas, solicitan a los responsables de conceder las ayudas que en convocatorias futuras inicien antes de que comience el curso la aprobación de las solicitudes y la coordinación con dichos establecimientos de la ciudad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 376 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us