El PP exige a Osuna trasparencia, debate y respeto a la oposición

Mérida

www.nosolomerida.es | Desde el grupo Municipal Popular muestran su más absoluto rechazo al comportamiento del actual Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y su grupo de gobierno, en la sesión plenaria celebrada en el día de ayer.

Resulta del todo inaceptable que se les esté, literalmente, “apagando la voz” a los grupos que elegidos legítimamente en el seno de la democracia forman parte del consistorio municipal, con acciones como son las de no trasladar a las preceptivas comisiones, para su debate y traslado al pleno, las propuestas presentadas en tiempo y forma por los grupos de la oposición, y más grave aún, no permitiendo si quiera la exposición de temas de relevancia en el seno del pleno.

En el día de ayer, en el consistorio emeritense, se mostró claramente cuál es el concepto de transparencia, dialogo y debate  que este equipo de gobierno garantizó a los ciudadanos, basado en no permitir el debate de aquellas propuestas que no nacen del seno del gobierno, impedir que los diferentes concejales se expresen en sus turnos de palabras, el despotismo más absoluto ante planteamientos de carácter social e incluso la indiferencia ante las tradiciones, pretendiendo como fue el caso ridiculizar y tachar de interesados a asociaciones tan importantes en nuestra ciudad como es la de belenistas.

Así es la política de este nuevo equipo de gobierno, totalitarista, autoritaria y despegada de los vecinos de esta ciudad aunque pretendan querer hacer ver lo contrario, las palabras son solo palabras, nos retratan los hechos, y los de ayer quedaron bien claros, fiel reflejo de ellos la frase de la concejala de festejos interpelando al alcalde a voz en grito “córtale el micro” refiriéndose al portavoz del PP.

Lo mostrado ayer nos refleja algo grave que podríamos resumir en una frase “al PSOE de Mérida solo le importa el PSOE de Mérida”.

También, es de resaltar en la tarde de ayer, cómo nuevos grupos en este consistorio que levantan orgullosos la bandera de la democracia están más preocupados de sus rencillas internas que de permitir el dialogo sano que dé la oportunidad a los emeritenses de conocer los diferentes temas de interés para la ciudadanía que defienden las diferentes formaciones políticas.

Quizás el ayuntamiento haya sido el fiel reflejo del juego político que Pedro Sánchez (PSOE) y  Albert Rivera (C’s) están protagonizando y quieren sacar adelante el próximo 20 de diciembre, o quizás simplemente hay nuevos grupos que aun no han entendido la política como lo que es, un sumar de fuerzas e ideas que permita a los que vivimos en esta ciudad poder mejorar nuestras condiciones, y este extremo no se consigue votando “en contra” del debate. Así es imposible.

El PP pide que todos tengan la oportunidad de poder hacer propuestas, de explicárselas a los ciudadanos y luego vendrán las posturas políticas, después apoyemos lo que entendamos en el seno de cada partido que es lo mejor para todos. Eso fue lo que ayer pidió la oposición en el Pleno y eso fue lo que se le negó a más del 50% de los votantes de nuestra ciudad, tanto por parte del gobierno socialista como por parte del grupo de Ciudadanos (C’s)

Por todo lo dicho, desde el Grupo Municipal Popular, exigen por parte del Alcalde y del gobierno el respeto que nuestra democracia, nuestra institución y los vecinos se merecen. Manifestan el rechazo más absoluto a la lamentable actitud de  Osuna y reclaman al equipo de gobierno que cumpla con su deber y sus obligaciones para con los vecinos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 999 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us