MP recuerda al Equipo de Osuna que la democracia se ejerce respetando la pluralidad

Mérida

www.nosolomerida.es | Mérida Participa (MP) denuncia el bloqueo al trabajo de la oposición por parte del Gobierno de Rodríguez Osuna, en un claro ejemplo de anteponer los intereses de su partido sobre los de la ciudad.

La formación política lleva semanas sufriendo como el equipo de Gobierno toma todo tipo de medidas para impedir el tratamiento de las mociones y propuestas políticas, que forman parte del programa electoral y compromiso de MP con la ciudadanía.

Desde Mérida Participa denuncian que el PSOE primero hizo suyas algunas de sus propuestas, lo que revela falta de honestidad política. Destacan también que les limitan la presentación de propuestas y mociones en cada pleno, y ayer, en tercer lugar, vimos el afán arrollador del PSOE Mérida por agotar todos los mecanismos posibles para impedir el trabajo de la oposición, tal y como ocurrió en el Pleno de ayer con la moción del TTIP. No la consideraron urgente porque no les importa el interés general, sino que la gente no vea la verdad: que en lo verdaderamente importante votan con el Partido Popular y que no son una alternativa de cambio en el Gobierno.

La moción “Mérida Libre de Desahucios” lleva meses de retraso administrativo y a la espera de los informes que el mismo equipo de Gobierno se comprometió a facilitar; y la propuesta para “declarar Mérida opuesta al TTIP” lleva registrada más de un mes, lo cual denota falta de interés por parte del alcalde y su equipo de que esta sea tratada, habiendo solicitado desde la oposicióon su paso por comisión hace más de un mes sin recibir ningún tipo de respuesta lo que llevó a registrarla por la vía de urgencia, única posibilidad que les dejaba la pasividad del PSOE.

A esto hay que sumarle que las otras tres mociones presentadas por la oposición (PP e IU) han tenido que seguir el mismo cauce y fue rechazada su puesta a debate por parte del PSOE con la complicidad de C's.

Desde MP recuerdan por enésima vez al gobierno de Osuna que no tiene mayoría absoluta y debe contar con la oposición, ser dialogante y trabajar conjuntamente si quiere sacar adelante esta ciudad, como muy bien dijo el alcalde al principio de la legislatura “toca ponerse a trabajar” y esto es lo que debe hacer.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 480 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us