La Junta de Gobierno aprueba la construcción de un parque frente a La Calzada

Mérida

www.nosolomerida.es | Además se inicia la licitación para el suministro de combustibles por un periodo de cuatro años.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a licitación un contrato para el suministro de combustible para la flota de vehículos municipales y de la calefacción de centros educativos y edificios públicos.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha explicado que “este contrato se hará para cuatro anualidades –desde 2016 a 2019- y tiene el objetivo de realizar un control exhaustivo del consumo, mejorar el servicios, controlar el gasto en combustibles y evitar que suceda, como en otros años, que los centros educativos de la ciudad puedan tener problemas de suministros”.

El precio de licitación será de 864.000 euros, a razón de 216.000 por cada uno de los años del contrato.

De otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de construcción de un parque frente a la urbanización La Calzada. Será realizado con cargo a una subvención de Aepsa y tendrá un importe de 87.000 euros de los que el Ayuntamiento aportará 29.000 euros. En este proyecto, realizado por la delegación de Parques y Jardines, trabajarán cuarenta y cuatro personas durante un periodo de tres meses.

Asimismo, se ha aprobado iniciar la licitación de la obra de canalización para la conexión por medio de fibra óptica de los edificios municipales. “En marzo de 2015 se firmó un convenio con la administración regional para estas obras pero presentaba numerosos defectos que hemos tenido que modificar” ha destacado Yáñez. El importe de licitación será de 183.939 euros. “Con la fibra óptica conseguiremos mejorar el funcionamiento de la administración local y todo el desarrollo de la administración electrónica y del portal de transparencia”.


RESPUESTA A LA OPOSICIÓN

En relación al balance efectuado por el PP en relación a los primeros cien días de gobierno de Antonio Rodríguez Osuna, la portavoz ha respondido afirmando que “desde el primer día hemos demostrado otra forma de gobernar; hemos puesto a disposición de los grupos de la oposición todas las herramientas que necesitan para realizar su trabajo además estamos en permanente contacto con los grupos políticos y les ofrecemos toda la documentación e información que nos requieren”.

“En cuanto a la transparencia, ahora se suben a la web las actas de plenos y juntas de gobierno, los contratos e incluso aquellos que no nos obliga la ley, así como las nóminas y las declaraciones de bienes de los miembros de la corporación, algo que jamás hizo el PP”.

“Este es un Ayuntamiento gobernado hacia la ciudadanía algo que se puede ver observando la agenda del alcalde que cada día se puede ver en la web de transparencia. En la agenda todos los vecinos y vecinas podrán comprobar las horas y el tiempo que dedica el alcalde a esta ciudad, que no es igual al del anterior”.

“Cuando insisten tanto en criticar la transparencia es porque no pueden criticar nuestra gestión. Una gestión que se ha basado en gestos y en medidas muy concretas como la apertura de los comedores escolares, las becas de material escolar, la oficina de intermediación ante los desahucios… estas son políticas de gestos y de hechos”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 421 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us