Osuna valora los primeros cien días de gobierno de la legislatura

Mérida

www.nosolomerida.es | Rodríguez Osuna califica este tiempo como “apasionante” en el “hemos dado lo mejor que tenemos para sacar adelante este proyecto político y cumplir con las expectativas”.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha hecho balance en rueda de prensa de sus primeros cien días de gobierno en el Ayuntamiento. Los ha calificado de “apasionantes” y ha recalcado que “lo que hemos hecho no habría sido posible sin los funcionarios y trabajadores municipales que han estado al mismo ritmo y velocidad que este gobierno intentando solventar problemas y desarrollando acciones en un esfuerzo por encima de su responsabilidad”.

Hoy se cumplen cien días desde que el gobierno de Rodríguez Osuna comenzara a gestionar el Consistorio. El alcalde ha querido hablar “sin triunfalismos” reconociendo “algunas cuestiones que nos han sido imposible resolver, como la imposiblidad con la que este alcalde se ha encontrado para solucionar el problema del desempleo en la ciudad”.

Así ha recodado cómo “he recibido en alcaldía a más de ciento cincuenta personas, con independencia de las reuniones de la agenda, que me han planteado dramas familiares y sociales extraordinarios por falta de empleo. Son muchas las personas que están pasando por una situación de desamparo grave en la ciudad. Lo hemos suplementado con ayudas sociales, becas, vales de comida y agilizando el pago de rentas básicas”.

“Han sido cien días de mucho trabajo: hemos puesto en marcha acciones comprometidas en el programa y que eran importantes” ha dicho el alcalde que ha querido destacar algunas medidas como “la apertura de la oficina de intermediación ante los desahucios, la apertura de los comedores escolares, las becas de material escolar, la puesta en marcha del portal de transparencia; en el que se publican la nómina del alcalde, las declaraciones de bienes de la corporación y los gastos de alcaldía junto a la información de contratos y pliegos”.

“En estos cien días las puertas de Alcaldía vuelven a estar abiertas a los vecinos; hemos eliminado la zona azul del entorno del Hospital, trasladamos la parada de taxis a la plaza de España para un mejor servicio, se ha efectuado la limpieza del Albarregas y Proserpina, firmamos un convenio para la mejora campos federación y hemos eliminado todos los privilegios que entendíamos no debían tener el Alcalde de Mérida como la visa corporativa, el coche oficial y el escolta”.

“Asimismo hemos eliminado el personal eventual y de confianza de Alcaldía: ahora no hay gente a dedo trabajando en el Ayuntamiento. Hemos puesto en marcha controles de alcoholemia y de seguridad vial, una campaña para evitar la venta de alcohol en menores y se han prohibido las atracciones de feria y los circos con animales en cautividad”.

“Son cien días apasionantes en los que hemos dado lo mejor que tenemos para sacar adelante este proyecto político y cumplir con las expectativas. Estamos haciendo todo lo posible con escasos recursos, con una situación financiera horrible, pues no tenemos dinero para afrontar la mayor parte de los gastos. Así, por ejemplo, hemos mejorado el pago a proveedores a través de un plan de tesorería, haciendo una buena gestión económica para cumplir con los compromisos y la estabilidad presupuestaria”.


RESPUESTA A LA OPOSICIÓN

En relación a las críticas de la oposición, el alcalde ha señalado que “solo puedo decir que cada vez que me han llamado o han venido a verme a mi despacho les he atendido; respeto las valoraciones y me esforzaré más si entienden que no ha habido suficiente diálogo. Pero se les ha dotado de recursos, hemos dado todo lo que nos han pedido y lo que no es porque no tenemos recursos financieros o técnicos. También hemos proporcionado toda la documentación que se nos ha solicitado.

“Respeto su opinión pero hay que reconocer que nunca ha habido tanta transparencia e información en el Ayuntamiento”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 493 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us