La Junta de Gobierno acuerda resolver el contrato del mantenimiento del césped del estadio

Mérida

www.nosolomerida.es | El Mérida AD se hará responsable de él tras los reiterados incumplimientos de la empresa adjudicataria.

La Junta de Gobierno, en su reunión de esta mañana, ha decidido resolver el contrato para el mantenimiento del césped del estadio municipal y del campo de Diocles tras los incumplimientos por parte de la empresa y el estado del terreno de juego en el que disputa sus partidos el Mérida AD.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado que “además se toman medidas cautelares para que esta empresa no realice ninguna actuación ni en el estadio ni en el campo del Diocles”.

“Se ha dado un incumplimiento flagrante del contrato por parte de la empresa, que tenía haber presentado informes, planificación y peritaje y no lo ha hecho. Vamos a denunciar este contrato porque la empresa, que empezó a trabajar el 26 de mayo, dos días después de la elecciones, ha incumplido en plazos  y desde entonces un campo que estaba en perfecto estado se encuentra en una situación deplorable”.

“Tenemos informes técnicos de la delegación de Parques así como un peritaje externo del Mérida AD que indican cómo el césped no solo se encuentra peor sino que además han aparecido hierbas que no se corresponden con las que tenía a final de temporada”.

“La empresa tenía firmado el contrato hasta diciembre pero decidimos resolverlo ahora por vía judicial; hasta entonces, acogemos la petición del club para hacerse cargo hasta el 31 de diciembre del mantenimiento del césped del estadio, con la colaboración del Ayuntamiento”.

El alcalde también ha destacado que “esta empresa ha presentado una factura por valor de 54.000 euros correspondiente a trabajos de enero a mayo sin tener presupuesto aprobado ni retención de crédito. La propia empresa nos ha comunicado por escrito que estos trabajos se encargaron verbalmente por parte del anterior gobierno. Es decir, que no solo incumplen su trabajo sino que encima remiten por registro una factura supuestamente por trabajos realizados desde enero a mayo sin contrato, ni retención de crédito”.


“EL RÍO SE VA A LIMPIAR”

Rodríguez Osuna se ha referido a la situación del camalote en la ciudad, afirmando que “hemos puesto a disposición de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) los recursos propios que tenemos; el miércoles me reúno con el presidente de la CHG para trasladarle nuestra disposición a colaborar pero también la exigencia para que limpie ya el río”.

“Si no se hace vamos a tomar las acciones oportunas; no podemos estar impasibles viendo como otra administración, que tiene las competencias, se ríe del Ayuntamiento de Mérida”.

“Con la CHG o sin ella el río se va a limpiar y luego tomaremos las determinaciones, pero nadie se va a reír de Mérida. El camalote se acumula aquí para que no pase al embalse de Alqueva. Una cosa es convivir con el camalote y otra que no se vea el río; no ha habido ningún año en el que los niveles hayan estado como actualmente”, ha sentenciado el alcalde.


OTROS ACUERDOS

La Junta de Gobierno también ha aprobado la modificación del procedimiento de gestión, tramitación y justificación de subvenciones que recibe el Ayuntamiento. “En los últimos doce meses se han devuelto más de 150.000 euros en subvenciones de distintos programas y proyectos, porque no se han justificado correctamente”,  ha resaltado la portavoz, Carmen Yáñez que espera que esto no vuelva a suceder con el procedimiento acordado.

Asimismo se ha decidido proceder a la anulación del expediente de la obra de remodelación de la plaza del Conservatorio. “El anterior gobierno proyectó esta obra y la dotó presupuestariamente, declarándola de interés público, en un lugar que no es de titularidad del Ayuntamiento sino de la Diputación de Badajoz” explica Yáñez, que afirma que el actual gobierno no entiende que esta obra “sea de interés público y por ello desistimos de realizarla”.

La Junta de Gobierno ha aprobado la cesión de un local, situado en Nueva Ciudad, a la asociación Mérida Solidaria, dedicada a la ayuda social y al reparto de alimentos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1265 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us