García: “Luchar contra el paro y combatir la pobreza son nuestros ejes para el curso político”

Mérida

www.nosolomerida.es | Luchar contra el desempleo y combatir la pobreza. Ésos son los dos ejes del curso político que arranca tras el verano para el Grupo Parlamentario Socialista, según ha anunciado en rueda de prensa su portavoz, Valentín García. Tras la junta de portavoces celebrada esta mañana en la Asamblea de Extremadura, el portavoz socialista ha reconocido que “la mejor manera de trabajar para los extremeños y extremeñas es  desarrollar el programa electoral de Guillermo Fernández Vara, es a lo que nos vamos a dedicar desde el grupo parlamentario en la Asamblea y a lo que se va a dedicar la Junta de Extremadura”.

Sobre las previsiones del nuevo curso político, García ha añadido que “va a estar marcado por las inminentes elecciones generales”. Sobre ello, ha apuntado que “ya sabemos lo que hacen los extremeños cuando hay un gobierno que le da la espalda, lo hizo en mayo en las autonómicas y lo va a hacer ahora; los ciudadanos van a sacar tarjeta roja a Rajoy, es lo que van a hacer después del maltrato al que ha sometido el PP a la región”.

En relación a los asuntos abordados en la Junta de Portavoces, Valentín García ha explicado el criterio que se ha seguido para establecer el cupo de iniciativas que le corresponde a cada grupo parlamentario. El portavoz socialista ha defendido la medida de “dar pluralidad y permitir que los grupos de la oposición, que son minoritarios en cuanto a número de diputados, tengan posibilidades reales de participar en el debate político”. Esta situación se contrapone a la de la anterior legislatura en la que el grupo mayoritario tenía más cupo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1256 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us