El museo de vehículos no seguirá en IFEME

Mérida

www.nosolomerida.es | Siete mil euros a ayudas de material escolar para alumnos de Infantil

Aprobado el contrato de Teleasistencia por un año

El gasto de seiscientos mil euros de los Ceres es algo obsceno

El Ayuntamiento dispondrá de un plan de becas para alumnos de educación infantil de familias cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional. Así lo ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que ha dado a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

“Estas becas estuvieron hasta 2011 pero durante tres años el anterior gobierno las suprimió y solo las puso de nuevo en marcha en año preelectoral. El compromiso firme de mi gobierno es el de mantener estas becas. Vamos a destinar siete mil euros en total y trabajamos por si fuera necesario aportar más dinero”.

Las becas, que se podrán solicitar a principios de septiembre, se gestionarán a través de un procedimiento de emergencia social y de un informe que elaborará servicios sociales. Estarán destinadas a aquellas familias cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional y tendrán una cuantía de setenta y cinco euros por niño.

El alcalde ha explicado que la intención del Ayuntamiento es que este gasto se realice en papelería y librerías de la ciudad, “para favorecer a estos negocios que sostienes el empleo local y tienen una voraz competencia desleal de centros comerciales y colegios concertados”.

CONTRATO TELEASISTENCIA

Además se ha aprobado la licitación para la contratación del servicio de teleasistencia. El contrato tiene un importe de 47.000 euros y una duración de un año. Ofrecerá este servicio a un total de 250 usuarios de forma gratuita.

“Lo más importante para nuestro gobierno son las personas; tanto las becas como la teleasistencia son dos medidas que vamos a mantener el resto de la legislatura”.

De otro lado, se ha dado el visto bueno al inicio de los trámites para realizar una actuación urbanística en los terrenos de las traseras de la plaza de toros, con el objeto de proceder al ensanche de la calle Calderón de la Barca.


MUSEO VEHÍCULOS Y PISTAS DE LA PAZ

El alcalde ha dado a conocer una carta remitida al propietario de la colección de vehículos expuesta en IFEME, Juan Gil Manzano, “en la que le anunciamos que este gobierno no tiene intención de renovar el convenio firmado por la anterior corporación, con plazo hasta marzo de 2016, y no estamos interesados en que continúe”.

“Es un museo que no ha cumplido con las expectativas y hace imposible el desarrollo de otras ferias y eventos en IFEME; además ha tenido un coste inusual, de más de 50.000 euros, en elementos como el transporte de los vehículos, moqueta y demás accesorios”.

“Es un lastre para este gobierno; nuestro interés es que no siga cuanto antes. Hemos intentado cerrar una reunión pero el propietario siempre ha tenido una excusa para no reunirse”.

La Junta de Gobierno ha acordado de igual forma requerir al gabinete jurídico el inicio de los trámites para estudiar una posible denuncia en relación a presuntas irregularidades cometidas en el proceso de adjudicación de las pistas de esgrima y tiro con arco, “que se pagaron antes de las elecciones y que aún no se han terminado”.


PREMIOS CERES

En cuanto a los Premios Ceres, el alcalde ha explicado que, “nos parece que en este momento un gasto de seiscientos mil euros en un día es algo obsceno cuando estamos poniendo siete mil euros en becas escolares o dieciocho mil en vales de comida”.

“El Ayuntamiento está encantado con que continúen ya que es una oportunidad única para la promoción de la ciudad en el resto del país; seguramente si uno calcula el coste de los impactos publicitarios de la gala a nivel nacional saldría barato. Hay que hacer gestiones e intentar minorar el coste de la gala para que se siga realizando con el mismo impacto”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 586 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us