El PP pide que se mantengan los Premios Ceres y continúe la hoja de ruta iniciada por el Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El importe total del Festival con los Premios Ceres incluidos no supera la última edición del anterior gobierno

El Partido Popular de Extremadura ha pedido hoy que se mantengan los Premios Ceres de Teatro y que continúe la hoja de ruta iniciada por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Trinidad Nogales, ha afirmado que no hay mejor escenario que el Teatro Romano de Mérida para entregar “unos premios que pretenden ser y que son ya una referencia nacional e internacional”.

La diputada Popular ha reiterado que los Premios Ceres se concibieron siempre dentro de la estructura financiera del Festival, que es un consorcio donde también hay aportaciones privadas, de cajas de ahorro, de entidades financieras. El PP extremeño va a defender, tanto en Gobierno como en oposición, unos galardones que son una insignia de Extremadura y un broche de oro fundamental del Festival de Teatro de Mérida.

Nogales ha explicado que en 2012 se marcó una hoja de ruta “para que el festival esté hoy en ese cénit de resultados” y “dentro del festival se crearon los premios Ceres”, no concebido como algo aparte. Por ello, ha subrayado que el PP extremeño no cambia de postura: “nosotros no decimos hoy blanco y mañana negro, nosotros creamos los premios Ceres en 2012, hicimos esa apuesta por la cultura, entendíamos que era una manera de potenciar el Festival de Mérida, que el mundo del teatro encontrara en Mérida una referencia y encontrara también ese reconocimeinto a su trabajo, y así ha sido a lo largo de todas las ediciones”.

El Partido Popular de Extremadura demanda seguridad en la continuidad del Festival de Teatro de Mérida, algo que ya se fijó en la hoja de ruta marcada por el Ejecutivo anterior, y que buscaba recobrar el espíritu grecolatino, el favor del público –como así ha sido, con llenos absolutos- y la rendición de cuentas públicas.

El Grupo Popular ha insistido en que sin la rendición de cuentas públicas no se podría pagar, con el superávit conseguido, esa deuda de casi cuatro millones de eurosque el anterior gobierno de Monago tuvo que afrontar para que el Festival Internacional de Teatro Casico de Mérida se pudiera realizar.


CLARIDAD, SERIEDAD Y RIGOR

Asimismo, Trinidad Nogales ha explicado que los Premios Ceres forman parte de la financiación total del festival, y “no hay que olvidar que la cantidad total del Festival con los Premios Ceres incluidos no supera la última edición del anterior gobierno socialista, que dejó al festival en una complicada situación financiera”.

El Partido Popular de Extremadura pide la máximaclaridad, seriedad y rigor y que se digan las cosas tal y como son, “no que se empiece diciendo que se va a luchar por eliminar los Premios Ceres y se acabe diciendo que sí a los premios”, ha apostillado Nogales.

?Los Populares extremeños mantienen una sola postura, como ha comentado Nogales, y es que los Premios Ceres sigan siendo la proyección y el referente del buen hacer del mundo del teatro, y que el mundo del teatro extremeño esté representado para poder hablar de tú a tú a profesionales del teatro de toda España y de todo nivel.

Trinidad Nogales ha felicitado, en nombre del PP de Extremadura, a todos los profesionales del teatro, extremeños y foráneos, que han hecho que esta 61 edición del Festival de Teatro de Mérida haya sido un nuevo éxito.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 669 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us