Luz Casal y José Mercé amenizarán el jueves la gala de los Premios Ceres que tendrá un concepto futurista

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Carlos Sobera presentará un año más la ceremonia que situará a los espectadores en el año 4015 para echar una mirada desde el futuro al origen del teatro

Entregarán premios Tina Sainz, Ana Fernández, María Esteve, Tristán Ulloa, María Pujalte, Nancho Novo, Álex García, Laura Pamplona, Natalia Millán, Concha Velasco, Fran Perea, Elías González y Ana García.

La gala en la que se entregarán los 14 galardones en su cuarta edición se transmitirá en directo por Canal Extremadura TV y en diferido a medianoche La 2 de TVE

Los Premios Ceres de Teatro 2015 se entregarán el próximo jueves en una gran ceremonia que conducirá un año más el actor y presentador Carlos Sobera y que servirá de clausura de la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La gala, dirigida por el realizador Manuel Palacios, recordará los 2.000 años que lleva en pie el Teatro Romano de Mérida con un espectáculo que tendrá un concepto futurista, ya que viajará en el tiempo para situar a los espectadores en el año 4015. Contará además con las actuaciones en directo de Luz Casal y José Mercé. La ceremonia llegará a todos los hogares extremeños a través de Canal Extremadura TV que la retransmitirá en directo y al resto de España en diferido a medianoche a través de La 2 de TVE.

El espectáculo recreará un ambiente futurista en el que surgen los restos del Teatro Romano de Mérida, cuna del teatro en la península de Hispania cuatro mil años antes. En ese futuro, el mundo tal y como lo conocemos acaba de desaparecer y el escenario de la tierra nos lleva a imágenes del inconsciente colectivo que nos acerca a la iconografía de la película Mad Max o al continente perdido de Atlántida, sumergido bajo el mar. La gala quiere ser un canto al teatro, a su memoria y a su futuro, una ceremonia para exaltar la pervivencia de la esperanza humana.

Por cuarto año consecutivo, el escenario del Teatro Romano de Mérida adquirirá aspectos “mágicos y tridimensionales” gracias a las últimas tecnología de mapping, que este año estará acompañada de grandes efectos luminosos para homenajear a la luz en el Año Internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz que se celebra en 2015 y que en la gala tendrá presencia con rayos láser, pantallas LED y otros efectos tecnológicos.

La conducción de la gala volverá a estar en manos del presentador Carlos Sobera que irá dando paso a los diversos entregadores de premios, entre los que figuran Tina Sainz, Ana Fernández, María Esteve, Tristán Ulloa, María Pujalte, Nancho Novo, Álex García, Laura Pamplona, Natalia Millán, Concha Velasco, Fran Perea, Elías González y Ana García . La gala promete espectacularidad y emoción.

El palmarés de esta cuarta edición del os Premios Ceres es el siguiente:

 

Mejor Espectáculo: Rei Lear

Mejor Director: Carles Alfaro por ‘Atchúusss!!!

Mejor Actriz: Aitana Sánchez-Gijón por ‘Medea’

Mejor Actor: Pedro Casablanc por ‘Hacia la alegría’ y ‘Los cuentos de la peste’

Mejor escenógrafo: Juan Sanz y Miguel Ángel Coso por ‘Enrique VIII y la cisma de Inglaterra’

Mejor Vestuario: Pedro Moreno por ‘Enrique VIII y la cisma de Inglaterra’ y ‘Medea’

Mejor Caracterización: La compañía Morboria por ‘El burgués gentilhombre’

Mejor Autor: Alberto Conejero por ‘La piedra oscura’

Mejor Composición Musical: Mariano Marín por ‘Atchúusss!!!!’

Mejor Trayectoria Empresarial: Kamikaze Producciones

Mejor Iluminación: Pedro Yagüe por ‘Don Juan Tenorio’, ‘Edipo rey’ y ‘La pechuga de la sardina’

Premio de la Juventud: el actor José Francisco Ramos por ‘El cerco de Numancia’

Premio del Público: ‘El cerco de Numancia’

Premio Emérita Augusta: José Sacristán

Todos ellos recibirán una estatuilla que fue creada por el escultor extremeño Jesús Díaz Moreno Machaco. La pieza, de hierro forjado, está inspirada en la diosa Ceres, la diosa griega de la tierra, la agricultura y la fecundidad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 378 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us