El Gobierno de Acedo prorrogó el contrato de telecomunicaciones en más de un año, en la más absoluta ilegalidad

Mérida

www.nosolomerida.es | El equipo de gobierno no va a abrir una mesa de un pliego de condiciones que no ha redactado, hasta que esté revisado al cien por cien y se garantice su legalidad

En relación al comunicado sobre la adjudicación del Contrato de Telecomunicaciones del Ayuntamiento, hay que recordarle al concejal del PP Juan Carlos Perdigón que tiene una memoria muy débil, porque el contrato finalizó en marzo de 2014, lo que significa que el PP prorrogó durante más de un año el mismo y continuó con él hasta junio de 2015, cuando el PP dejó de gobernar, por lo tanto, en una absoluta ilegalidad en todo ese tiempo.

Es decir, no hubo ningún procedimiento, contrato o documento que aumentara la prórroga de un año durante los meses que continuó, sino que estuvo en una situación ilegal.

Los técnicos jurídicos del Ayuntamiento recomendaron que tenía que haber un informe y un documento nuevo que permitiera continuar con el contrato, pero ni el delegado de entonces, Daniel Serrano, ni el de Nuevas Tecnologías Juan Carlos Perdigón dijeron que no era necesario, por tanto, se dio una situación de ilegalidad hasta junio de 2015 en que el PP estuvo gobernando.

Ahora, el actual gobierno municipal tiene que garantizar la legalidad y los procedimientos del concurso, por lo que tiene que revisar los pliegos técnicos y administrativos y si se tienen los informes preceptivos y necesarios para adjudicar el contrato de la red corporativa.

El PP no solo perdió cuatro años en la redacción del pliego, sacar a concurso y adjudicarlo, sino que lo renovó durante un año y medio, no garantizando la legalidad los últimos seis meses, y todo por la decisión que tomaron los delegados señalados.

El actual equipo de gobierno está ahora revisando el pliego y quiere garantizar su legalidad, mientras Perdigón pide su adjudicación, mostrando en ello un interés desmesurado, cuando antes evitó esa responsabilidad.

Por eso, el equipo de gobierno no va a abrir una mesa de un pliego de condiciones que no ha redactado, hasta que esté revisado al cien por cien y se garantice su legalidad.

Perdigón se preocupa hoy en exceso de cuestiones de gestión y de gobierno diario, pero en su día no se preocupó por tener un inventario acorde con todo el material de nuevas tecnologías que salía de su Delegación.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 288 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us