Veinte jóvenes de diferentes nacionalidades participan en el primer campo de trabajo del Festival

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Jóvenes de Rusia, Armenia, Checoslovaquia, Turquía, Francia, Italia y España convivirán durante 14 días en Mérida

Los participantes se formarán en teatro grecolatino, conocerán a fondo el Festival y el patrimonio arqueológico de Mérida y formarán parte de la representación de ‘Andrómaca’ en el Templo de Diana

Veinte jóvenes de diferentes nacionalidades participarán desde hoy y durante catorce días en el primer Campo de Trabajo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Jóvenes rusos, armenios, checo, franceses, italianos, turcos y españoles (de Extremadura, Cantabria, Galicia y Valencia) convivirán durante 14 días para disfrutar de la experiencia cultural que ofrece el Festival de Mérida a través del teatro grecolatino.

Los jóvenes se formarán en teatro, conocerán a fondo el Festival y el patrimonio arqueológico de la ciudad e incluso participarán en el montaje de la obra ‘Andrómaca’ que se representará en el Templo de Diana dentro de la Programación Off del Festival del 20 al 24 de julio.

El Campo de Trabajo está organizado por el Festival con la colaboración de la Dirección General de Juventud y la compañía de teatro Taptc? Teatro, que se ha encargado de las actividades formativas y de dar contenido al mismo.

Durante los 14 días de convivencia, los chicos realizarán múltiples actividades, excursiones y visitas a diferentes espacios arqueológicos de la ciudad, también asistirán a las representaciones y actos del propio Festival. Durante su primera semana de estancia, ensayarán la obra ‘Andrómaca’ para luego representarla del 20 al 24 de julio dando vida al coro de la tragedia.

Las sesiones de formación se centrarán en el teatro grecolatino: conocimiento de los mitos, autores, cultura grecolatina teatral, interpretación teatral, producción y puesta en escena. El objetivo es que vivan y conozcan el Festival de Mérida en todas sus dimensiones.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 179 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us