Los trabajadores municipales se equiparan a los de la administración regional en las condiciones de Incapacidad Temporal

Mérida

www.nosolomerida.es | La Junta de Gobierno aprueba además el convenio con Cruz Roja para las labores de vigilancia y socorrismo en Proserpina.

La Junta de Gobierno Local de Mérida ha aprobado una modificación de las condiciones que regulaban la Incapacidad Temporal para los trabajadores del Ayuntamiento, que los equiparará a los de la administración regional.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Equipo de Gobierno, Carmen Yáñez que ha detallado que, “cuando los empleados del Ayuntamiento tenían una baja veían mermados sus ingresos en los primeros días en unos porcentajes”.

“En un decreto regional se recogen la enfermedades que permiten cobrar el 100 por cien a los trabajadores de una IT. Este listado se ha ampliado y mejorado en cuanto a la catalogación de las enfermedades. El Ayuntamiento redujo notablemente estos porcentajes y con descuento importante; ahora lo que hacemos es homologarlas condiciones de los trabajadores del Ayuntamiento con los de la administración autonómica”.

De otro lado, se ha dado el visto bueno a la cesión gratuita de instalaciones deportivas a las asociaciones Diego Quintero, Legión X y Fundación Deportiva Mérida para el desarrollo de actividades durante los meses de julio y agosto.

Además se ha formalizado el convenio con Cruz Roja, por un importe de 21.000 euros, para las tareas de socorrismo en Proserpina  y la cobertura sanitaria en otros acontecimientos a lo largo del año como la Feria de septiembre, cabalgata de reyes, Carnaval, o conciertos: “Se amplía la cobertura en Proserpina que será los viernes por la tarde, sábados y domingo durante julio y agosto” ha recalcado Yáñez.

La portavoz ha explicado que “se ha enviado un requerimiento desde gabinete Jurídico a distintos despachos de abogados externos que eran los encargados de llevar determinados procedimientos que fueron externalizados por el anterior Gobierno. Se les requiere que entreguen al Ayuntamiento la documentación de los procesos que se externalizaron, entre ellos, el de los despidos de trabajadores municipales”.


APERTURA DE PISCINAS

La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato para el mantenimiento de las piscinas con la empresa Eulen que comienzan a funcionar mañana.

En este sentido, el delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, ha explicado que “hemos trabajado a marchas forzadas para hacer posible que se abran las piscinas. No voy a entrar en dimes y diretes pero sí digo que el mantenimiento no se ha hecho en tiempo y forma y estos nos ha costado dinero a los emeritenses; un coste elevado comparado con el que habríamos tenido con el mantenimiento adecuado”

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 556 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us