Los espectáculos del Festival serán accesibles para discapacitados sensoriales

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Todas las funciones contarán con un sistema de bucle magnético para las personas sordas

Todos los domingos se ofrecerá un servicio de audiodescripción para los deficientes visuales

La 61 edición del Festival de Mérida será plenamente accesible para los discapacitados sensoriales. La empresa local Audio Signo de la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos (Fedapas) será la encargada de acercar los espectáculos de esta edición a las personas sordas con un sistema de bucle magnético y a las personas con problemas visuales con un servicio de audiodescripción.

En el caso del bucle magnético estará disponible en todas las funciones del Festival. Para ello se ha reservado el Palco 3 del Teatro Romano para ubicar a estos espectadores con necesidades auditivas especiales. El bucle magnético o de inducción es un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por los audífonos y por los implantes cocleares.

Las personas que necesiten utilizarlo han de indicarlo al adquirir su entrada, pues la zona de influencia habilitada al efecto será exclusivamente el Palco 3, que tendrá un rótulo con el símbolo de la adaptación auditiva.

Por otro lado, el servicio de audiodescripción para personas con deficiencia visual se realizará en las funciones de domingo. Será en Medea, el 5 de julio, Sócrates el 12 de julio, Antígona el 19 de julio, César y Cleopatra el 26 de julio, La asamblea de las mujeres el 9 de agosto, Hércules el 16 de agosto y El cerco de Numancia el 23 de agosto.

Las personas que requieran de este servicio deberán igualmente indicarlo en la taquilla del Festival, ya que se les hará entrega en préstamo del receptor de la audiodescripción. En este caso la zona de influencia del servicio es todo el teatro, por lo que el espectador podrá ubicarse en cualquier zona del recinto.

Con estas adaptaciones, que se añaden a las ya existentes para personas con movilidad reducida, el Teatro Romano de Mérida tendrá este verano una accesibilidad universal para que cualquier persona pueda disfrutar de las obras clásicas de este festival.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 491 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us