Ángel Ávila: “El deporte no puede ser más importante que la dependencia, el empleo o la participación ciudadana”

Mérida

www.nosolomerida.es | Uno no puede salir de su asombro cuando escucha una “barbaridad” semejante “Mérida tendrá dos concejales de Deportes”, aún dándole la importancia que el deporte debe tener en la ciudad no entendemos que no se tengan dos concejales para empleo, por ejemplo,  que es una de las prioridades de nuestra población.

El candidato y actual alcalde del PP en Mérida, Pedro Acedo, así lo ha manifestado hoy que “habrá dos personas responsables del deporte” como si esta decisión fuera la más importante que ha tomado en su vida y fuera la panacea de las necesidades de Mérida.

Quienes llevamos años “pateando” la ciudad conocemos las verdaderas necesidades. Acedo comenzó cobrando a las personas que reciben la Ayuda a Domicilio. Personas mayores con necesidades que obligó a pagar y la que no podía le retiró el servicio, hasta entonces gratuito. Con lo que ganan los dos consejeros que en campaña electoral dijo que no contrataría podría haber subvencionado miles de horas mensuales a las personas que les eliminaron las ayudas, por ejemplo.

Recortó el contrato a la empresa de limpieza “haremos más con menos” ha sido el mensaje constante durante estos cuatro años. Ha sido cierto, pagan más trabajadores de los que tiene la empresa concesionaria, FCC. ¡Ah! Además, desconoce lo que debe ofrecer la empresa y en la última reunión con el Comité de Trabajadores les manifestó que pediría explicaciones a la empresa. Si en su resumen ofreció datos muy alejados a la realidad demuestra dos cosas: 1ª Que no tiene capacidad de controlar 2ª Que no sabe controlar. Pues una tercera sería muy grave, que las empresas a las que tiene que controlar y exigir que cumplan lo acordado les permita con conocimiento que “roben” a los ciudadanos, por eso digo que esta tercera no entra en la realidad pues sería muy grave.

Son dos ejemplos de los muchos que se podrían destacar sobre la falta de aciertos políticos del actual equipo de gobierno de Mérida.

Terminaría mucho antes si destacara los cumplimientos del programa de PP y Pedro Acedo del 2011. Aquí mismo podría despedirme. Pero es cierto que cuatro años dan para mucho y hemos visto a concejales en fotografías y ruedas de prensa presentando actos y acontecimientos en bastantes ocasiones. Pero eso es como la marea, quiera o no quieran los pescadores el agua de los mares y océanos van y vienen constantemente. Este equipo de desgobierno emeritense se ha movido por las constantes idas y venidas de asociaciones, empresarios, clubes y demás cuestiones que ven a Mérida como una ciudad interesante para sus propuestas o negocios. Pero ha quedado demostrado que Acedo solo imagina una ciudad con dos responsables para el deporte. La pobreza, la participación ciudadana, la cultura, el turismo, educación, empleo y demás cuestiones municipales “las expondrá en el palacio de cristal”, que esperemos nunca veamos.

Para finalizar, el actual alcalde de Mérida y de nuevo candidato a la alcaldía por el PP, Pedro Acedo, se ha visto obligado a sacar fotografías de lo que hizo hace más de una década, pues en esta legislatura solo han “vendido” el Servicio de Grúa (que denuncia y retira los vehículos ilegalmente),  la Zona Azul (que ha permitido a la empresa que pinte zonas que no entran en el contrato y aunque digan que no multaron ni cobraron hay pruebas de que si lo hicieron. – ¿Dirá Acedo que si se demuestra esto último dimitirá y no se presentará de candidato? – , los Parquin Municipales y para rematar la Ciudad Deportiva que junto al que debería ser el mejor Complejo Deportivo de Mérida, el de “La Paz” que es una vergüenza como lo tienen, uno alquilado por unos pocos de cientos de euros al mes y el otro abandonado y ”vejado” como la gran mayoría de infraestructuras de la Capital de Extremadura.



Ángel Ávila Núñez
Candidato a la alcaldía de Mérida por “eXtremeños”

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 500 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us