Acedo invita a los vecinos de Nueva Ciudad a sumarse a la segunda transformación de la ciudad

Mérida

www.nosolomerida.es | Ha recordado cómo el PSOE quería sacar la Ciudad Deportiva del casco urbano y cómo fue el gobierno del Partido Popular el que la construyó en la barriada.

El candidato a la reelección por el Partido Popular a la alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, ha participado esta noche en un acto público en la barriada de Nueva Ciudad en el que, además, han  intervenido Soledad Báez, candidata y vecina de la zona, Begoña Saussol, que ha recordado cómo, hace 16 años, daba su primer mitin en la Plaza de Gabriel y Galán y Fernando Molina que ha puntualizado todas las actuaciones llevadas a cabo por el Plan Urban en la zona.

“Vengo a proponeros que me apoyéis para llevar adelante la segunda transformación de la ciudad” ha comenzado Acedo que ha incidido en que “el Partido Popular cumple” recordando cómo se llevó a cabo el proyecto del boulevard de la Avenida de Portugal o la construcción de la “mejor Ciudad Deportiva de España, que está en vuestra barriada cuando otros querían sacarla de la ciudad”.

En una plaza que, ha recordado Acedo, “me encontré hecho un socavón por la dejadez del alcalde socialista Antonio Vélez, y que nosotros hicimos posible”. Al tiempo que ha pedido disculpas por las cuestiones que no han podido atender, ha matizado que sí ha atendido a las llamadas de los vecinos “como la de una señora de la calle Colombia que no podía pasear a su nieto porque le molestaba un árbol. Vine, lo comprobé, y ya está solucionado”.

Dos personas responsables del deporte en Mérida

El candidato a la reelección a la alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, ha presentado en la mañana de hoy las principales líneas de actuación que, en la segunda transformación de la ciudad, se llevarán a cabo en materia deportiva.

En primer lugar, Acedo ha destacado que será la primera vez que habrá dos personas responsables del deporte en Mérida, Juan Carlos Perdigón y Juanma Prieto.  En este sentido, ha destacado que Perdigón “ha sido el mejor delegado de Deportes que he conocido”.

Acedo ha destacado que el valle del Albarregas y el margen del río Guadiana forman el pulmón de la ciudad, la gran “V” verde y de vida, que la ciudad disfruta todo el año. Por ello, “se propiciará la iluminación total de todo el parque de la Isla, se mejorarán los viales, y se ampliará a la totalidad las zonas verdes y de sombras”. Asimismo se crearán puntos de estancia y ocio con conexión gratis de wifi.

Impulsaremos la puesta en marcha en el río en la zona del ferial de la Ciudad del Agua. Un centro de ocio para la práctica de deportes acuáticos con cafetería, vestuarios y la dotación suficiente para su uso por los ciudadanos” una apuesta que, según Acedo, no será complicado sacar adelante..

Asimismo ha destacado que se llevarán a cabo los procedimientos administrativos necesarios para que las instalaciones del Diocles cuenten con una pista de lanzamiento de atletismo y la pista de atletismo reglamentaria por la Federación.

También se contempla la ampliación en diferentes fases de la pista de Deportes Urbanos situada junto a la biblioteca pública Nacional dotándola de mayores espacios de Skate, BMX y Parkour.

Una de las espinitas clavadas de esta legislatura que termina es el Cable Sky en Proserpina, por ello Acedo se ha comprometido “a poner en marcha una instalación de Cable Sky para la práctica de este deporte. Asimismo seguiremos impulsando la celebración del día de los Lagos en Mérida con actividades de ocio y tiempo libre”.

Se pondrá  en marcha en el río en la zona de la Isla el circuito Multiaventura Ciudad de Mérida destinado a niños y a familias, y se seguirán ampliando las zonas de carril bici y promocionando su uso, fomentando la integración en los caminos del vial verde del Guadiana de un carril bici/ patín.

El proyecto contempla la creación de una pista de patinaje bajo el puente Fernández Casado utilizando la antigua pista de educación vial y se estudiará la creación del Patronato Municipal de Deportes, con personal del propio Ayuntamiento.

Otro firme compromiso, es la apertura de un Centro de Tecnificación Piragüismo y Remo. Igualmente, se finalizarán los procedimientos administrativos necesarios para que las instalaciones del Diocles cuenten con una pista de lanzamiento de atletismo y la pista de atletismo reglamentaria por la Federación.

Por último, se contempla la ampliación en diferentes fases de la pista de Deportes Urbanos situada junto a la biblioteca pública Nacional dotándola de mayores espacios de Skate, BMX y Parkour.

En las barriadas, se propone la nueva pista mixta de deportes en Plantonal de Vera acondicionando su entorno de zonas verdes y mobiliario urbano y una pista infantil en la Urbanización La Calzada.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 775 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us