La biblioteca Delgado Valhondo de Mérida pone en marcha un club de lectura fácil para personas con síndrome de Down

Mérida

www.nosolomerida.es | Con el objetivo de desarrollar esta capacidad, así como, de fomentar la inclusión social de las personas con síndrome de Down mediante el acercamiento y la utilización de recursos públicos, ambas entidades han promovido este proyecto que comenzará a funcionar este viernes, día 8, hasta el mes de junio.

La biblioteca pública del Estado Jesús Delgado Valhondo de Mérida ha puesto en marcha, junto a la asociación Down de la capital extremeña, un club de lectura fácil para mejorar las "habilidades lectoras" de este colectivo social.

Una decena de usuarios "con distintas capacidades lectoras" participará cada quince días en este club, donde se realizarán lecturas colectivas con el apoyo de una monitora voluntaria de la Asociación, y asimismo cada usuario leerá en sus respectivas casas.

Todo ello, se complementará con debates y puestas en común de las lecturas avanzadas desde el encuentro anterior; así como con visualizaciones de películas relacionadas con la temática y dramatizaciones teatrales a cargo de los propios usuarios.

La iniciativa pretende acercar la cultura y fomentar la inclusión de las personas con dificultades lectoras para "garantizar el acceso a la información y el conocimiento" a este colectivo, ha destacado la asociación.

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Por otra parte, esta semana se inicia también un taller de Inteligencia Emocional para enseñar a los usuarios de la asociación "a gestionar y controlar las competencias emocionales que les permita enfrentarse a las dificultades de la vida diaria".

"Las emociones forman parte de nuestro día a día, por eso es importante conocer y aprender a gestionar los sentimientos, relaciones y emociones con uno mismo y los demás", ha explicado.

De esta forma, y con una periodicidad semanal, el taller dará cabida a varios grupos de usuarios de diferentes edades y competencias a fin de mejorar sus habilidades emocionales, a través de múltiples ejercicios y actividades

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 616 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us