Acedo "confunde" el pádel con el Princesa de Asturias

Mérida

www.nosolomerida.es | Acedo ha querido comparar la falsedad de los proyectos avalados por técnicos, que ya demostraron en un escrito que el  Gobierno de Monago no les había consultado la organización de un torneo de pádel, en el Anfiteatro Romano de Mérida, con el fallo de un jurado que ha otorgado a uno de los grandes del cine, Francis Ford Coppola, el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Acedo dice que si los mismos o la mitad de quienes se opusieron ferozmente a la celebración del pádel se hubiesen sumado al premio Princesa Sofía para el Festival de Teatro, “habríamos tenido mucho más apoyo”. No entiende que la libertad de acción para defender una u otra cuestión no está ligada a su manera de expresarse y echar a los demás la culpa de su  frustración. No hay prueba de WPT en Mérida porque Monago no ha querido rectificar en su error y se enfrentó a las ofertas de los patrocinadores y organizadores. Pero no se entiende que un representante de la ciudad de Mérida culpe a los vecinos de una decisión, que ha quedado demostrada, fue un capricho transformado en cabezonería del presidente de Extremadura contra el sentido común.

En su última entrevista de la legislatura en Radio Forum, el alcalde ha resumido estos cuatro años de gobierno en Mérida asegurando que, “todos los alcaldes de España dirían que han sido cuatro años difíciles, de más penurias que en otras épocas. La crisis nos ha afectado a todos, también a la administración local y si se partía además con del déficit de Mérida, todavía más difícil”.

“Despedir a 28 personas que estaban en fraude de ley ha sido lo más difícil de estos cuatro años, lo que más nos ha dolido. Pero no hubo otro remedio porque la ley de estabilidad presupuestaria obligaba, y ya estaba firmada además por el gobierno anterior, a reducir la partida de personal”, destaca el alcalde emeritense.

“Así empezamos desde el primer día, cambiando el modelo económico, el modelo de gestión, reduciendo los gastos corrientes, bajando los impuestos y manteniendo los servicios. Es decir, que el recuerdo será este, un mal principio con ese déficit escandaloso del 17%, para después correr para mejorar la situación y poder empezar con esa segunda transformación de la ciudad”, resumía Acedo.

Acedo dio a conocer unos datos que según explica, demuestran que el  Ayuntamiento de Mérida era el peor de España. Son unos datos que ofreció en el Senado el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta: “Hace cuatro años la media del déficit de los Ayuntamientos era del 0,34% y sin embargo en Mérida estábamos casi en el 17%. Ahora, hay superávit en la mayoría de los Ayuntamientos pero la media es del 0,40% y Mérida está en el 3,50% de superávit. Aquí hemos hecho muy bien los deberes”.


PRINCESA SOFÍA

Con respecto a los Premios Princesa Sofía y al número de adhesiones conseguidas, el alcalde Pedro Acedo considera que, “lo importante es que el proyecto significa que el Festival es potente. La Consejería y la Presidencia de la Junta lo propusieron y lo apoyamos. Es verdad que hay muchos países y es muy difícil, pero no se basa en que se le dé a la tecla más veces que otros”.

Acedo destaca que, “no deja de dar una idea de aquellos que se opusieron al World Padel Tour, que decía, no sé si con trampa o sin trampa, que cerca de 200.000 rechazaban su celebración. Se movilizó la izquierda y consiguieron mucho rechazo. Parece ser que hay mucha más gente que está más por la negativa y el rechazo que por sumar. Si esos mismos o la mitad de esos que se opusieron ferozmente a la celebración del pádel se hubiesen sumado a esto, habríamos tenido mucho más apoyo. Esos se quedaron en su casa y no han apoyado”.

ACUERDO CSIF

Ante las críticas que ha recibido por el anuncio de un acuerdo con CSIF para dar trámite a la carrera profesional de los funcionarios municipales, Acedo recuerda que lo recoge la Ley, a través del Estatuto del Empleado Publico de 2007: “Hemos hecho los deberes y ahora es posible esa carrera profesional que piden los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida. Ese acuerdo es para todo el Ayuntamiento. Repercute un poco más en el gasto de personal, pero es posible asumirlo”, destaca Acedo.

Sin embargo, con respecto a las críticas de PSOE y CCOO, Acedo subraya que, “algunos están a la contra de todo. Estaban en contra del pádel en el Anfiteatro, estaban en contra, como han demostrado, del Estatuto de Capitalidad, y ahora firmamos un convenio beneficioso para los trabajadores y están también en contra”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 548 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us