`eXtremeños´ Mérida no entiende qué interés existe en mantener el mercado de Calatrava en su estado actual

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | El candidato de Extremeños a la alcaldía de Mérida, Ángel Ávila, acompañado por la segunda de la candidatura, Olga de Miguel Bermejo, han realizado una visita al mercado de Calatrava, en el que han podido comprobar la desidia en la que se encuentran las instalaciones en un edificio que debería ser emblemático para los vecinos y turistas que nos visitan.

Telarañas, luces fundidas, pintura desconchada, suciedad, suciedad y más suciedad. Pero una tapadera de váter debajo de unas escaleras lleva allí más de tres años, le han contado los profesionales de los locales comerciales.

Los comerciantes que disponen de locales abiertos tampoco entienden la tozudez del equipo de gobierno ante la negativa constante para arrendar los locales que permanecen cerrados desde hace demasiado tiempo. Ven una trama de un nuevo pelotazo “nos están haciendo la vida imposible, parece que quieren que nos marchemos. ¿Será para ofrecérselo a una gran superficie o marca de centro comercial? reflexiona un tendero en voz alta.

Todos tenemos en mente lo importante que son mercados tradicionales en muchas de las poblaciones de España. En esos mercados hay "vida", ofrecen lo mejor de los productos y otros servicios para hacer la estancia más relajada y durante más tiempo. Sin embargo en el de Mérida van directamente a lo que necesitan comprar, si necesitaran ir a los servicios públicos existentes los propios comerciantes les aconsejan que no se lo recomiendan,  “pueden pillar cualquier cosa”, nos manifiestan desde otro puesto.

Cámaras cerradas e insalubres, techos desconchados, pasamanos oxidados, humedades de las últimas lluvias, “cuando llueve los clientes tienen que comprar en paraguas y con katiuskas” nos explican desde otro puesto comercial. Ah, y la maldita tapadera de váter es popular, nos lo dicen puesto tras puesto.    

Puestos cerrados, empresarios queriendo alquilarlos, el ayuntamiento negándoles el alquiler. El abandono es latente. Con unos cepillos, unos botes de pintura, algunas brochas, lámparas led  (por ejemplo, una docena de las que el ayuntamiento ha pagado varios millones por colocar en la ciudad)  trabajadores de mantenimiento del ayuntamiento y un porcentaje importante de problemas estaría solucionado.

Las cámaras de pescado o sala de despiece es otra cuestión aparte. Si la ley fuera igual para todos, el Mercado de Calatrava debería permanecer cerrado hasta realizar las labores de limpieza y desinfección necesarias para cumplir los requisitos exigidos a cualquier establecimiento de esa categoría. Es cierto que todos los comerciantes tienen sus puestos limpios y correctamente adecuados y preparados para los productos que tienen a la venta. Pero el edificio es otra cuestión.

Todos los comerciantes se sienten defraudados por el actual equipo de gobierno de Mérida y en particular con el alcalde, Pedro Acedo, que no ha cumplido ni uno solo de los compromisos que adquirieron con ellos en la campaña electoral de 2011. “Si no ha cumplido en estos cuatro años que ha tenido mayoría absoluta qué se podría esperar de él si pusiera como pretexto que gobierna en minoría”  nos dicen en otro punto comercial, mientras otra comerciante nos indica que vayamos a ver debajo de la escalera que lleva a los servicios públicos y veremos una tapadera de váter que lleva años allí. “Esto es la mierda escondida debajo de las alfombras, pero las alfombras ya están llenas y ya sale y se vé por todas partes” asevera otro comerciante. El montacargas lleva sin funcionar hace mucho tiempo y nadie se ha preocupado por arreglarlo y “no será que no lo saben los asesores y concejales del PP” nos cuentan.

Ángel Ávila se ha comprometido que si los vecinos de Mérida le dan su confianza para los próximos cuatro años, acometerá una limpieza en profundidad de todo el interior del edificio. Pintará y colocará lámparas led en los primeros meses de su gobierno. Alquilará y ampliará el número de puestos disponibles para ofrecer otra serie de servicios. Con mayor número de puestos abiertos resultará menos gravoso los arreglos de cámaras, sala de despiece, arreglo del montacargas y demás servicios auxiliares que necesitan los profesionales para su óptimo funcionamiento.

`eXtremeños´  convertirá la plaza de abastos de Calatrava en un lugar cómodo para los clientes y atractivo para las visitas turísticas.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 392 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us