Vara muestra a la patronal su apuesta decidida por el diálogo social y su compromiso de pago a proveedores

Mérida

www.nosolomerida.es | El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado a la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex) su "apuesta decidida" por el diálogo social y su "compromiso" de pago a proveedores "en tiempo y forma" dentro del plazo máximo legal establecido de los 30 días naturales.

Vara, acompañado por miembros de la candidatura de su partido al Parlamento de Extremadura, se ha reunido este lunes con la junta directiva de la Creex para abordar "asuntos de interés mutuo" y para hacer un "análisis realista" en el diagnóstico de la situación por la que atraviesa la economía regional y particularmente las empresas extremeñas.

Así se ha puesto de manifiesto que las empresas extremeñas siguen teniendo alguna dificultad para acceder al crédito, dificultades para competir con empresas foráneas en las licitaciones públicas de las administraciones de Extremadura, y numerosas trabas administrativas que complican las actividades empresariales.

El secretario general de los socialistas extremeños  ha trasladado a la cúpula empresarial su apuesta decidida por el Diálogo Social para abordar el futuro de Extremadura en el que han de jugar un papel esencial las organizaciones empresariales y sindicales y su compromiso de pago a proveedores en tiempo y forma, dentro del plazo máximo legal establecido de los 30 días naturales.

Al mismo tiempo, le ha trasmitido las propuestas para la empresa extremeña que se recogen entre las 60 medidas que Guillermo Fernández Vara firmo ante notario en el mes de enero.

Entre ellas ha destacado un plan de estímulos económicos a los sectores productivos regionales, mejora de la financiación empresarial, la activación del empleo para reactivar el consumo, simplificación administrativa, introducción de clausulas sociales en los concursos

públicos evitando la subasta actual, el silencio positivo para las autorizaciones de actividades económica y la apuesta por incrementar la actividad del pequeño comercio.

La reunión ha servido para que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura vuelva a plantear la necesidad de reconocimiento del papel fundamental que juega la patronal en el desarrollo regional y el respeto que siempre han mantenido mutuamente.

 

Cuanto más se aleje el PP de los problemas de la gente, más cerca estará el PSOE de los ciudadanos

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara asegura que cuanto más se aleje el PP de los problemas de la gente, más cerca estará el PSOE de los ciudadanos

Cuanto más se aleje el PP de los problemas de la gente, más cerca de ellos estaremos nosotros. Cuanto más se aleje el PP de lo que realmente le está preocupando a los ciudadanos más cerquita tenemos que estar nosotros de lo que realmente le preocupa a los ciudadanos, ha asegurado Vara a los medios de comunicación esta tarde durante una visita a Calamonte.

Los ciudadanos necesitan que alguien se preocupe de ellos. Si todos nos preocupamos nada más que a generar titulares para ver cómo despistamos de la cruda realidad a la gente pues al final los problemas se quedarán sin resolver, ha incidido.

Nosotros tenemos la obligación como partido, como socialistas, como españoles y extremeños de intentar buscar solución a los graves problemas por los que atraviesa la ciudadanía. Otros están empeñados en resolver los suyos pero es que no se dan cuenta de que los problemas los que lo tienen son los ciudadanos, ha recalcado Vara.

Las políticas del PP a nivel nacional y en Extremadura están condenando a muchas zonas de la comunidad a que los jóvenes no puedan ir a la universidad.

“Ayer en Las Hurdes pude comprobar el sufrimiento de una comarca a la que se va de paseo y a hacer grandes presentaciones en suelo público pero en la que se obvia por ejemplo que hay el número de estudiantes universitarios que han tenido la oportunidad de acceder a la universidad de las Hurdes hace cuatro años era de casi 100 más que ahora”

Y esto es lo que habría que someter a consulta popular: si los ciudadanos quieren que sus hijos vuelvan a poder ir a la universidad o si no quieren que así sea. Porque da la impresión de que estamos continuamente disfrazando la realidad tirando bombas que despisten y no nos estamos ocupando de verdad del problema y el problema es que la gente lo está pasando muy mal.

Fernández Vara ha reiterado que él no va a entrar bajo ningún concepto en nada que le desvíe la atención de lo que es fundamental, que según ha dicho es conseguir que en Extremadura

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 288 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us