Un gran 1º de Mayo para reclamar un cambio político y el regreso de los valores de la clase trabajadora

Mérida

www.nosolomerida.es | Mérida volvió a ser el escenario de un gran 1º de Mayo unitario en Extremadura en el que más de 3.000 personas se congregaron en una manifestación que se centró en reclamar un cambio de políticas y gobernantes y el regreso de los valores de la clase trabajadora. Con una pancarta en la que se destacaba que "Así no se sale de la crisis, lo primero las personas", la marcha recorrió el trayecto con gran participación y con el reflejo de las situaciones de necesidad, paro y pobreza que sufre una enorme parte de la población extremeña por culpa de las políticas actuales y de la gestión del Gobierno regional.

En la marcha estaban trabajadores y trabajadoras de Acorex, de Correos, del sector del empleo de hogar, de la educación, de la sanidad, de atención a la dependencia, de los servicios públicos, de Canal Extremadura, pensionistas y jubilados, jovenes, mujeres... en definitiva un buen ejemplo de los colectivos que están siendo azotados por los recortes, la precariedad, el paro y la destrucción del tejido productivo.

En contraste con el discursos ficticio, electoralista y triunfalista del Gobierno regional, este 1º de Mayo ha servido para poner rostro en la calle a las verdaderas situaciones de incertidumbre y necesidad que atraviesan los extremeños y extremeñas.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, subrayó al inicio de la marcha que la celebración del Día Internacional del Trabajo es la celebración del día de la solidaridad, de la igualdad, de la reivindicación y de la libertad.

Solidaridad con el pueblo nepalí, con los fallecidos en el mediterráneo y con todos aquellos que están pasando por una situación de muchísimas necesidades. Solidaridad en Extremadura  con las personas paradas, con las personas en situación de pobreza y con el campamento dignidad que acaba de poner en marcha una corrala de vivienda...

Es un día también de reivindicación, reclamando trabajo y empleo en Acorex o en Madroñera, exigiendo la recuperación de los servicios públicos en educación, sanidad o atención a la dependencia.

Carretero aludió también a los ataques que están sufriendo los derechos fundamentales y la libertad en España y que los trabajadores y trabajadoras tienen que defender y en ese sentido, recordó la limitación que de la ley mordaza o la intención de criminalizar a los que ejercen el derecho a la huelga.

En un contexto preelectoral, el secretario general de CCOO de Extremadura apeló a la ciudadanía a recuperar estos valores y votar con conciencia de clase.

"El 24 de mayo tenemos que decirles a los políticos que queremos una Extremadura basada en la igualdad, el trabajo, la libertad y la convivencia; estoy convencido que la ciudadanía extremeña valorará que el gobierno actual no ha estado a esa altura", concluyó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 431 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us