Ciudadanos hará incompatible la acumulación de cargos

Mérida

www.nosolomerida.es | La candidata a la presidencia de la Junta de Extremadura por Ciudadanos, Victoria Domínguez, destaca que la base de Ciudadanos es la transparencia en los Ayuntamientos y en los cargos públicos.

En este sentido, el Candidato a la Alcaldía a la ciudad de Mérida, Juan Luis Lara, destacó que harán un "Ayuntamiento con las paredes de cristal" donde los vecinos y vecinas tendrán acceso a toda la información municipal, salarios, concursos o licitaciones, así se evitará el clientelismo político y la corrupción.  Del mismo modo, los asesoramientos que se realizan por parte de cargos públicos se realizarán por el propio Ayuntamiento sin excepción, porque sólo en 2013 Mérida gastó 500.000 Euros en cargos públicos.

Del mismo modo Lara destacó que se hará incompatible la acumulación de cargos así si una persona realiza más de una función sólo percibirán un salario y dieta.

El Candidato emeritense se sumó a las iniciativas de Ciudadanos para luchar contra el desempleo, como la exención de impuestos y tasas públicas municipales durante el primer año de una nueva empresa o la agilización de trámites para otorgar las licencias en un mes máximo.

Sobre turismo, un área fundamental en Mérida destacó quererlo hacer sostenible para promover estancias más largas de los turistas, pasar de 1.8 a 3 días para lograr un mayor impacto económico en la ciudad. Sin olvidar la imagen del Teatro Clásico de Mérida y su festival, por lo que C´S pretende los políticos sean los garantes de los proyectos y no los gestores.

En el área de Servicios Sociales se crearán bonos para taxis para las personas mayores de 65 años, con movilidad reducida o discapacidad para que puedan acudir a los centros médicos, así como otro bono para que dos veces al mes le puedan llevar la compra a casa.

Sobre los pactos, Mª Victoria destacó que no van a pactar con nadie porque ella y sus candidatos salen a ganar y quiere ser la próxima Presidenta de la Junta de Extremadura para llevar a cabo el programa de Ciudadanos.

Una vez pasado el 24 de mayo y si se abre una hipótesis de pacto, no van a pactar por una suma aritmética para la mayoría absoluta, ni pactarán pos sillones ni cargos porque no cambia el programa por consejerías. En definitiva van a ser los valedores del cambio político de Ciudadanos en Extremadura.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 561 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us