Rajoy: ¡los nombres de los 704, o más!

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El gobierno de Mariano Rajoy ha quedado claro que no va a hacer públicos los nombres de los 704 contribuyentes investigados por blanqueo de dinero. El ministro Cristóbal Montoro manifiesta que desconoce quiénes son esos 704. ¿Recuerdan cómo señalaba con claridad a Juan Carlos Monedero? Son las cosas de Montoro, de su débil memoria.

El papelón de los dirigentes populares situando el “caso Rodrigo Rato” en la esfera de asunto particular es de traca. ¡Vamos que el exministro de Economía del gobierno de José María Aznar no tiene mucho que ver con el Partido Popular! Bien parece que de forma fulminante ya no es para ellos el mejor ministro de Economía de la democracia. ¿Y qué decir de su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional, y posterior de presidente de Bankia? ¿Nada con el PP? A este paso la condesa Esperanza Aguirre nos dirá, con su habitual desparpajo, que Rato fue propuesto para tales negociados por la asociación de vecinos de su barrio.

Los ciudadanos de los pueblos de las tierras de España gritaban ¿quién ha sido?, tras el atentado del 11 de marzo de 2004. Le pedían al gobierno de Aznar que dijera la verdad. La verdad se abrió camino y puso a cada uno en su sitio.

Once años después el gobierno de Rajoy procura que desconozcamos (al menos hasta que pasen las elecciones del 24 de mayo) los nombres de los 704, o más, de abolengo y tronío del sistema, o del PP, que también blanquearon dinero de origen sospechoso, y presenta a Rato como único culpable de golferías que nacen bajo la “bonanza económica” del gobierno de Aznar.

No soportamos más impunidad once años después. ¡Queremos saber la verdad! No cejaremos en el empeño hasta conocerla. Seguramente se abrirá camino y pondrá a cada uno en su sitio. También lo hará con quien dijo “yo me pago mis viajes”. A tiempo. Porque tales son esconderla o disfrazarla.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 474 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us