Manifestación en Mérida por el futuro de Acorex

Mérida

www.nosolomerida.es | Convocada manifestación el sábado a las 12 horas desde el Parque López de Ayala bajo el lema “Salvemos ACOREX”. Los sindicatos aseguran que el plan de viabilidad de la empresa pasa por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Para el Secretario General de UGT Extremadura, la situación que atraviesa la agrupación de cooperativas es salvable con la inyección económica que se puede conseguir por parte de los bancos y de AVANTE sin despedir a trabajadores. “El fin que debería tener el plan de viabilidad que se ha puesto sobre la mesa es que ACOREX vuelva a los niveles de facturación que tenía antes de llegar Monago al Gobierno, lo que generaría el mantenimiento del empleo”.

Para Capilla, el Presidente de la Junta ha demostrado que “le importa muy poco el empleo, ha demostrado que le importan muy poco los agricultores, simplemente le preocupan los comicios electorales de mayo”. “Hemos visto como el señor Monago hace unos días se ponía de lado ante esta situación y decía que el problema de ACOREX lo tendrían que solucionar los socios. Ha sido necesario convocar una huelga, convocar una manifestación para que el señor Monago, aun escondiéndose detrás de los partidos políticos, de la cara”, ha añadido.

La manifestación cuenta con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO, las organizaciones agrarias UPA-UCE, Asaja Extremadura y COAG y los partidos políticos PSOE, IU, Extremeños, Podemos y Partido Comunista.

http://www.ugtextremadura.org/modulos/kernel/image.aspx?filename=/userfiles/18d23aba34490fd2d6639d4d9a570e6f.jpg&width=250

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 594 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us