#Siquieresbailamos, lema en el Día Mundial del Párkinson

Mérida

www.nosolomerida.es | El Centro Regional de Párkinson atiende en Mérida a 120 personas

Bajo el lema “#Siquieresbailamos. La música nos pone ON”, se celebra este año el Día Mundial de Párkinson en Extremadura, el próximo 11 de abril.

La Directora del Centro Regional de Párkinson Eulalia Garrido, presentó hoy la iniciativa, explicando que, “hay un mito falso de la enfermedad de Párkinson, que es el temblor y es mentira. La otra contraposición es la rigidez y lentitud de movimientos y se ha comprobado que la música tiene un poder curativo. Yo abogo mucho por la psicología positiva y la música evita la rigidez y la lentitud de movimiento; esto es lo que vamos a intentar hacer llegar”.

Garrido incidió en la importancia que tiene para la región poder contar con un centro de referencia e hizo alusión a las diferencias que existen entre las distintas Comunidades Autónomas en cuanto la atención al paciente y la investigación, destacando que la Asociación Extremeña de Párkinson siempre ha contado con el apoyo de la administración regional.

El alcalde Pedro Acedo, ha destacado en el acto que, “en nuestras familias, los extremeños, pueden estar tranquilos y seguros de que hay personas que les atienden, en sus necesidades y en sus problemas. Es de lo que se trata. La asociación de Párkinson tiene este centro, pero sobre todo hay que felicitarlos por su entrega, al igual que a los profesionales que trabajan en el centro, por lo que decía anteriormente, se puede estar tranquilo porque las administraciones están respondiendo”.

El Consejero de Salud y Política Social Luis Alfonso Hernández Carrón, puso de manifiesto que el Centro de Mérida es también referente a nivel nacional y destacó el impulso que desde el Gobierno regional se está dando a la investigación: “En ese afán por mejorar, estamos impulsando la investigación, porque es la mejor forma de acceder a las mejores terapias. 2014 fue el año en el que más investigación clínica se hizo en Extremadura. Es una luz para este tipo de pacientes”, subrayó Carrón.

Dos nuevos proyectos científicos son posibles gracias a la financiación del Instituto Carlos III, según Carrón, relativos al abordaje de mecanismos patogénicos provocados por la pérdida neuronal y también al desarrollo de terapias innovadoras que sean capaces de mejorar la salud de los enfermos de Párkinson.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 179 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us