El Ayuntamiento firma un convenio con el Consorcio para el mantenimiento del Centro de Interpretación de las VII Sillas

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde visitó hoy el Centro tras su reciente remodelación

El alcalde Pedro Acedo ha visitado hoy, acompañado del delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ángel Pelayo, y el director del Consorcio Miguel Alba, las instalaciones del Centro de Interpretación de las VII Sillas de la calle Sagasta.

Tal como explicó el alcalde, ya durante la anterior legislatura del PP, en 2004, “desde el Ayuntamiento se hizo un enorme esfuerzo por poner en valor este centro de las VII Sillas en el que se invirtieron 400.000 euros. Hubo problemas de humedades, porque es un sótano, hubo que resolver los problemas con el seguro y, posteriormente, no se inscribió, cuando se hicieron las viviendas del edificio, como propiedad municipal, cosa que ya está resuelta. Ahora se ha firmado un convenio con el Consorcio de la Ciudad Monumental para su mantenimiento, que llevan a cabo los Eméritos del Patrimonio, cosa de la que yo estoy encantado”.

El delegado de Turismo, Cultura y Patrimonio Ángel Pelayo Gordillo, explicó los términos del convenio: “Es un Centro de Interpretación de titularidad municipal, al igual que el local de la sala Decumanus, pero los gestiona el Consorcio, que es el organismo que tiene el personal cualificado y los medios para ello. Hemos firmado un convenio por cinco años entre el Ayuntamiento y el Consorcio, un acuerdo paritario por el que el Ayuntamiento se reserva el derecho de utilización de estas instalaciones para aquellas actividades culturales que considere oportunas.”

El director científico del Consorcio Miguel Alba, hizo un repaso a los restos que allí se conservan: “En este sitio arqueológico se puede ver un mosaico in situ de magnífica calidad. Se puede ver también la muralla romana y el refuerzo de la misma, del siglo V, y un edificio altomedieval de origen islámico, con restos arqueológicos de gran interés. Hay también una exposición de la Escuela de Arte sobre mosaicos y se pueden ver muestras de las diferentes técnicas de elaboración de los mismos y algunas muestras de mosaicos”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 656 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us