IU-Mérida advierte sobre el mal estado del entorno del Acueducto de los Milagros.

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida advierte el mal estado de mantenimiento y limpieza en el que se encuentra el albarregas a la altura del acueducto de los milagros.

La acumulación de basura y el crecimiento descontrolado de todo tipo de vegetación y arbustos pone de relieve la falta de mantenimiento del afluente a la hora controlar la retirada de desperdicios, plantas y arbustos que crecen ante la pasividad del Ayuntamiento de Mérida y la confederación.

La acumulación de basura y la falta de mantenimiento en el entorno de un monumento considerado patrimonio de la humanidad pone en evidencia la incompentencia de las autoridades municipales, y la falta de seguimiento sobre el mantenimiento del entorno de protección de nuestro uno de los enclaves más significativos de nuestro patrimonio.

El lamentable estado que presenta el entorno del acueducto en un periodo de alta afluencia de turistas como es la semana santa, desmiente cualquier afirmación del PP sobre la preocupación que despierta en el equipo de gobierno la conservación de los distintos enclaves históricos de nuestra ciudad.

La condición de patrimonio de la humanidad de nuestra ciudad requiere un especial cuidado sobre las condiciones de orden, limpieza y orden que a las que debe atender la imagen de la ciudad de Mérida, y especialmente en lo que se refiere a nuestro patrimonio histórico, unos requisitos que el PP no parece situar entre sus prioridades.

La acumulación de basura y de vegetación produce la aparición de malos olores que afectan a la salubridad de la zona y a la calidad de vida de los vecinos, que una vez más asisten a la inactividad de las distintas administraciones públicas a la hora de ejecutar labores de su propia competencia.

Si bien el Ayuntamiento no dispone de competencia al respecto, sí puede requerir a la confederación del Guadiana para el cumplimiento sus competencias, dados los efectos que producen estas circunstancias sobre la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos que residen en el entorno.

Por todo ello, exigimos al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para que se efectúe la retirada de desperdicios y limpieza de vegetación del entorno del acueducto de los milagros.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 727 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us