Mérida iniciará contactos con embajadas iberoamericanas

Mérida

www.nosolomerida.es | Como continuación de la promoción de Mérida Capital Gastronómica

El alcalde Pedro Acedo, ha valorado en la emisora municipal de forma muy positiva el encuentro que mantuvo ayer con el Secretario de Estado de Cooperación Iberoamericana, a quien le presentó el programa de actividades previstas dentro de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, que ostentará Mérida en 2016.

“Le mostré lo que queremos hacer, nuestra idea de llevar los productos gastronómicos que queremos promocionar a esos países a través de las embajadas, que es el camino mas directo y seguramente el más económico. Lo vio muy bien y lo vamos a hacer. Nos ponemos ya manos a la obra para contactar con las 16 embajadas”, subraya Pedro Acedo.

El alcalde consideró la importancia de esta reunión, ya que esta Secretaría coordina todas las embajadas de los países iberoamericanos.

EDUCACIÓN

El alcalde se refirió también a los recientes datos de inserción laboral que obtienen tanto la Escuela de Hostelería como el Grado de Diseño Industrial en Mérida:

“Que Diseño Industrial tenga estas posibilidades, es, creo yo, por donde hay que ir. Como en su día Topografía prácticamente también se entraba a trabajar nada más salir de la carrera. Esto significará probablemente un aumento del alumnado. Me siento muy alegre de que esto sea así”, destacó.

Añadió el primer edil que, “es cierto que todos los emeritenses tenemos la aspiración de completar el campus con más carreras universitarias. Todos añoramos y exigimos que Bellas Artes sea una realidad en Mérida, pero eso no depende del Ayuntamiento ni de los vecinos. Hay que convencer con diplomacia para que esto pueda ser pronto una realidad”.

Con respecto a la Escuela de Hostelería, Acedo dijo que, “está dando también unos resultados muy positivos. Es el sector que más trabajo crea en Mérida y tenemos que realzar nuestra Escuela para que se complementen”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 456 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us