CCOO de Extremadura insta al Hotel Romero de Mérida a rectificar y anular su encuentro denigrante para las mujeres

Mérida

www.nosolomerida.es | La "caravana de mujeres" está prevista para el día 18 de abril

CCOO critica duramente la organización de la "Caravana de Mujeres" por parte del Hotel Romero de Mérida prevista para el 18 de abril, porque se trata de una iniciativa que atenta contra la dignidad de las mujeres, y señala que las rectificaciones que está intentando presentar el promotor son simple maquillaje. La única rectificación posible es la anulación del acto.

El encuentro, más propio de mediados del siglo pasado, es retrógrado y tiene un marcado carácter machista, tratando a las mujeres de http://www.extremadura.ccoo.es/comunes/recursos/10/2042611-._Version2.jpgobjetos sexuales.

El Instituto de la Mujer de Extremadura y el Gobierno regional no pueden sentirse satisfechos con una simple denuncia pública, sino que debería de intervenir con la Ley de Igualdad en la mano para evitar que esta iniciativa se lleve a efecto. Esta sería la mejor manera de concienciar y de evitar que se vuelvan a organizar encuentros similares en la región.

Las declaraciones de sus promotores ante las primeras críticas de las asociaciones de mujeres son el ejemplo del más puro sexismo hostil que sitúa a las mujeres como grupo social subordinado y cuyo control es ejercicio por los varones que lo ejercen, como en este caso, “objetos de transacción”

CCOO se suma al rechazo social frente a esta “Caravana de Mujeres” y saluda el amplio consenso que ha suscitado entre asociaciones de mujeres, organizaciones políticas,  entidades sociales y sindicatos para desafiar ese tipo de iniciativas privadas, en contraste con la tibieza de los poderos publicos para erradicarlas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 309 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us