El Comité de Empresa de ACOREX se reunirá con partidos políticos y organizaciones agrarias

Mérida

www.nosolomerida.es | Dentro de las movilizaciones en defensa del futuro laboral de la plantilla

Se mantiene la huelga del día 6 ante la negativa de la dirección a retirar los despidos

El Comité de Empresa de ACOREX ha pedido encuentros con los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura y con los partidos políticos que se presentan a las elecciones para detallarles sus reivindicaciones en la campaña de movilización que ha emprendido para salvar el empleo de la plantilla y el futuro y la viabilidad de la agrupación.

También se han solicitado reuniones con todas las organizaciones agrarias de la región y con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y los grupos políticos municipales en Mérida, con el fin de recabar el mayor apoyo social en la lucha por salvar ACOREX.

La plantilla de ACOREX y los sindicatos CCOO y UGT reclaman soluciones para su futuro laboral y la retirada del ERE presentado por la dirección que acarrea el despido de 81 personas. Además, demandan al presidente extremeño, José Antonio Monago, que se implique a fondo para garantizar la viabilidad de la agrupación, porque se trata de una empresa estratégica para la economía regional en su conjunto y para el empleo en el sector, tanto directo como indirecto.

Por estos motivos, el Comité de Empresa y las federaciones agroalimentarias de CCOO y UGT han convocado una jornada de huelga para el próximo día 6 de abril y una manifestación en Mérida para el día 11 como primeras acciones de reivindicación y protesta.

Por otro lado, en la mañana de hoy, miércoles, ha concluido sin acuerdo la reunión de mediación entre representantes de los sindicatos y la dirección de la empresa previa a la huelga del día 6. El acuerdo ha sido imposible porque la empresa mantiene el ERE con el despido de 81 trabajadores y trabajadoras.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 607 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us