Inaugurado en Mérida el Museo de vehículos históricos

Mérida

www.nosolomerida.es | La muestra está compuesta por más de 150 piezas que datan desde el año 1900 hasta 1970

El alcalde de Mérida,Pedro Acedo, ha inaugurado hoy el Museo de Vehículos Históricos, en un pabellón de la Institución Ferial de Mérida (IFEME) y ha dicho de él que será un gran reclamo turístico que vendrá a redundar en la mejora de las visitas y las pernoctaciones en la ciudad.  

Recordó en la inauguración que, “tardamos cinco minutos en decidir que queríamos este museo en Mérida. Cuando me dijeron esta posibilidad de tener en la ciudad la colección, no lo dudé”.

Destacó el primer edil respecto a la Colección de vehículos que se pueden visitar en este nuevo Museo que, “hemos visto el paso del tiempo a través de la evolución del motor, de los vehículos, que nos han transportado por el mundo entero. Y de eso, tenemos un poquito aquí, con esta colección. Con la visión de nuestro pasado, presente y futuro, como hemos evolucionado”.

“Con este museo ampliamos la oferta cultural y turística de la ciudad”, añadió el alcalde, que agradeció a cuantos han colaborado para hacer posible este nuevo museo,  e invitó a los emeritenses a acercarse a IFEME a descubrirlo y a disfrutarlo.

Juan Gil, artífice principal del museo, ha dicho que hasta hace poco exponía su obra en el Museo del Automóvil de Hervás, pero ante la incapacidad de mantenerlo sin la colaboración de la administración ha decidido buscar otro emplazamiento y considera que Mérida es el lugar perfecto, donde ha recibido todo el apoyo del equipo de gobierno.

http://merida.es/wp-content/uploads/2015/03/inauguracion-museo-vehiculos.jpgEl propietario de la colección manifestó lo fácil que ha sido para él la tramitación del traslado con el Ayuntamiento de Mérida, gracias al interés del delegado de Museos Ángel Pelayo y al alcalde: “El alcalde visitó el museo en Hervás, para que conociera la colección in situ. Y una vez hecho el recorrido dijo: Quiero este Museo para mi ciudad”, dijo Juan Gil quien señaló que esta colección va a crear en Mérida riqueza cultural y económica.

En el futuro, el Ayuntamiento buscará otra ubicación para el Museo, que se quiere que permanezca en Mérida, e incluso que se cree una Fundación específica para su gestión.

En este sentido Juan Gil dijo que, “en el convenio que se ha firmado se prevé que en el futuro esta colección sea perenne en Mérida. Se hará una Fundación a petición mía porque quiero que esto permanezca en el tiempo”.


EL MUSEO

El museo contiene una espléndida colección de automóviles, motos, autobuses y vehículos especiales, desde 1910 hasta 1980, además de carruajes de caballos y otros elementos históricos. Más de cien vehículos de gran valor que ilustran la evolución de los transportes terrestres, procedentes de cesiones de grandes museos españoles; como el de Juan Gil Moreno, en Hervás; la familia Gómez- Planche o de coleccionistas particulares.

Las motos también tienen su lugar destacado: piezas con más de un siglo de antigüedad, de sofisticada mecánica y elegante fabricación, que constituyen verdaderas obras de arte.

La muestra está compuesta por más de 150 piezas que datan desde el año 1900 hasta el 1970 aproximadamente. El precio de la entrada, establecido en el convenio, será de 5 euros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 443 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us