Correos comunica que pretende prescindir de cinco puestos de reparto en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Correos ha comunicado que tiene previsto recortar 5 puestos en la cartería de Mérida (4 peatones y 1 moto).

Esta medida llevada a cabo por parte de la Correos implica una nueva distribución de los barrios a la hora de ser atendidos por los pocos carteros y carteras que van quedando en dicha unidad.

Pues bién, no habiendo escarmentando de la situación que se dio hace dos

meses (plena campaña de Navidad) Correos vuelve a comunicar que en Mérida sobran 5 puestos de trabajo. Esto implica como más

 

inmediato, un retraso en la recepción de la correspondencia (ordinaria, no menos importantes –citas médicas-, firmas y paquetería).

Correos se acoge a una caída de la correspondencia ordinaria, obviando el aumento de la paquetería y de la firma registrada. Y lo más importante, es que Correos está obligado a prestar el Servicio Postal Universal, ya que es el operador asignado para ello. En el artículo 23 de la Ley 43/2010 que lo regula, se recoge textualmente “el operador designado por el Estado para la prestación del SPU deberá: b) Disponer de una cobertura adecuada al ámbito territorial para el que haya sido designado y Artículo 24: … las entregas se practicarán, al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes, salvo en el caso de concurrir circunstancias o condiciones geográficas especiales.”

Es obvio que con la propuesta actual que Correos presenta, el SPU no se cumplirá en Mérida. Como tampoco se cumple en Badajoz Capital, Cáceres Capital, Don Benito, muchos rurales y un largo etc por toda la Región.

Correos lleva aplicando políticas de recorte de personal de un tiempo a esta parte. Poca contratación o nula, tasa de reposición cero (ya que no hay ni Consolidación de Empleo, ni concurso de traslado), bajas por enfermedad que no se cubren, desplazamientos a otros centros de trabajo (bien por el propio interés de la Empresa, bien por temas médicos) que tampoco se cubren y un largo etc.

UGT ha solicitado a Correos un nuevo estudio de la propuesta actual, ya que el que se pretende aplicar es de un estudio llevado a cabo hace un año.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 676 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us