Paradójico Nogales (IU)

Opinión - Víctor Rodríguez

El pasado 17 de junio la Junta de portavoces de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) acordó por unanimidad las retribuciones, que “a modo de orientación”, percibirían los cargos electos de las entidades locales de la región; posteriormente, dieron traslado del acuerdo a las mismas para que lo tengan en cuenta en sus deliberaciones. Un ejemplo del acuerdo: la retribución líquida de alcalde con dedicación exclusiva de una población entre 10.000 y 20.000 habitantes estará entre 2.281 y 3.149 euros por 14 mensualidades.

El último pleno del ayuntamiento de Zafra (16.433 habitantes) aprobó la subida de 757 euros del sueldo de la alcaldesa, Gloria Pons. De los 2.743 euros brutos que cobraba el anterior regidor socialista, Manuel García Pizarro, a los 3.500 euros de ahora. El acuerdo fue adoptado con el voto favorable de los concejales del PP, el voto contrario de los socialistas y la abstención de Alejandro Nogales (concejal de IU-V-SIEX) .

A Nogales le preguntaron sobre la subida acordada y dijo: “Gloria Pons no ha hecho otra cosa que acogerse al baremo aprobado por la Fempex”. Nogales a diferencia de Pons, que ha rectificado y no se subirá el sueldo (tras la alarma social en redes y la llamada de Monago), no rectificará; mantendrá lo posición que le dijo al periódico El Mundo el 18 de junio, día anterior al pronunciamiento del Consejo Político Regional de IU Extremadura. Resulta paradójico como Nogales da por buena la decisión de Pons porque cumple con una orientación dada por la Fempex, a la vez que no atiende a Cayo Lara y José Luis Centella que en nombre de IU Federal y del Partido Comunista de España le requieren que vote la investidura de Fernández Vara. ¿Dará Nogales por buena la rectificación de Pons viniendo de la mano de una orientación especial de Monago?

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1370 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us