El Festival de Teatro Clásico de Mérida tendrá una extensión en Madrid en marzo

Mérida

www.nosolomerida.es | El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido esta mañana con representantes de las tres compañías extremeñas que forman parte del programa con el que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida inaugura una extensión en Madrid, sumando una cuarta sede al certamen cultural. Una iniciativa que ha aprobado hoy la Comisión Ejecutiva del Patronato del Festival y que supone que del 18 al 29 de marzo se podrá ver en el Teatro Bellas Artes 'Coriolano', 'Edipo Rey' y 'Los Gemelos' mientras que en La Latina se programará esas mismas fechas 'El eunuco' y 'Pluto', todas ellas coproducciones del Festival de Mérida.

Embed Embed this video on your site
Embed Embed this video on your site

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha asegurado que con esta iniciativa se proyecta el "buen trabajo de nuestros profesionales de las artes escénicas". Nogales añade que "tener ese palco escénico en Madrid es una oportunidad de oro. Desde el Gobierno de Extremadura nos sentimos muy satisfechos de esta apertura del Festival en Madrid." La consejera también ha asegurado que se trata de "una nueva visión del Festival que rompe la frontera de los escenarios históricos, que son incomparables, pero que permite que ese trabajo se pueda presentar en Madrid y pueda ser un revulsivo, un reclamo para la edición que estamos ultimando".

Nogales también ha informado que la Comisión Ejecutiva del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha ratificado la propuesta de Jesús Cimarro como director de la 61 edición, cuya programación deberá ser aprobada por el Consejo Rector del Patronato.

Por su parte, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha destacado que es la primera vez que cinco espectáculos coproducidos por el festival de Mérida estarán al mismo tiempo en otra sede distinta a Mérida. Además, ha puesto en valor que tres compañías extremeñas tengan presencia en este foro en plena temporada teatral.

MÉRIDA-MADRID, LA PROGRAMACIÓN DE LA CUARTA SEDE

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida incrementará su notoriedad con una programación propia en dos teatros de Madrid, el Bellas Artes y La Latina. Una extensión que se suma a su escenario natural, el del Teatro Romano de Mérida, y a las sedes de Regina y Medellín.

El Bellas Artes programará los días 18 y 19 de marzo Coriolano, de William Shakespeare; el 21 y 22 Edipo Rey, de Sófocles; y del 25 al 29 Los Gemelos, de Plauto. Todas son coproducciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con las productoras extremeñas Aran Dramática, Teatro del Noctámbulo y Verbo Producciones y Oscuro Total, respectivamente.

Desde finales de enero, y hasta el próximo 22 de marzo, el Teatro La Latina acoge El eunuco, uno de los mayores éxitos del Festival, ya que estrenó con las 15.000 localidades vendidas; y del 25 de marzo al 3 de mayo se podrá ver Pluto, comedia musical dirigida por Magüi Mira, que también ha podido verse en la 60ª Edición.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 488 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us