Mérida acoge el nombramiento del cónsul honorario de Israel en Cádiz, Huelva y Extremadura

Mérida

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido al nombramiento de Salvador Pascual Sánchez- Gijón como cónsul honorario de Israel en Cádiz, Huelva y Extremadura, en el transcurso de un acto que se ha desarrollado en la sede de la Presidencia, en Mérida, con la presencia del embajador de Israel en España, Alon Bar, y numerosas autoridades locales y regionales.

Durante su intervención, el presidente Monago ha  señalado que en los últimos años, Extremadura se ha convertido en una región abierta al mundo, “que tiene como objetivo además incrementar la exportación de nuestros productos hasta el 20% de nuestro PIB, y explorar en todo el mundo los modelos de desarrollo más adecuados para convertirnos en una de las regiones de referencia internacional”, motivo por el que países como como los de la Alianza del Pacífico, China o Israel se convirtieron en países objetivo para Extremadura.

Añadió que “nuestra necesidad de cambiar el modelo productivo de uno basado en el empleo público a otro basado en la iniciativa de los extremeños, dirigió nuestra mirada a un país que ha convertido el emprendimiento y la innovación en sus mayores potencialidades”

Además destacó que “el modelo económico de Israel nos hizo comprender que no debíamos renunciar a los sueños, que podíamos ser el centro de la innovación de nuestro país. Como Israel, centramos nuestra acción en políticas de estímulo, pusimos nuestra confianza en los emprendedores y nuestra búsqueda de la excelencia en la especialización inteligente partiendo del sector agroalimentario”.

El jefe del Ejecutivo regional   se refirió  al Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Jesús Usón,  como  “el clavo del abanico”, y a personas como Salvador Pascual, que tiene raíces extremeñas y que también es hijo predilecto de Cáceres, “que han sido esenciales para seguir avanzando en las vías de colaboración que se iniciaron con el FIC y se cristalizaron con los acuerdos entre el CCMI y la Universidad Ben Gurión de Israel”.

Monago ha destacado que “somos más competitivos y podemos hablar de políticas de innovación con países como Israel, mirándonos a los ojos, con una acción de gobierno internacional. Podemos destacar en aquello que somos buenos, en nuestros sectores estratégicos en los que trabajamos para ser excelentes. Y para ello, contamos más que nunca con la ayuda y la complicidad de expertos como Salvador Pascual, añadió.

El presidente extremeño finalizó su intervención señalando que “tenemos el proyecto de una Extremadura fuerte, una Extremadura que cree en sí misma y que decide convertir sus sueños en realidad”

ISRAEL PUEDE OFRECER INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Por su parte, el embajador de Israel en España Alon Bar, se ha referido a aquello que puede ofrecer Israel a España, centrándose en aspectos como “la innovación, el emprendimiento, y la búsqueda de soluciones científicas a las necesidades del ser humano en todo el mundo”, encontrando socios interesados en colaborar con Israel en estos aspectos, como ha sido el presidente extremeño, ha dicho

Alon Bar ha destacado la figura del doctor  Salvador Pascual Sánchez- Gijón Sánchez- Gijón, por su actitud, su carácter emprendedor y por ser “adicto a la innovación”, ha indicado Bar, quien ha destacado que él ha sabido identificar el  potencial de colaboración entre España e Israel.  

Por último, el nuevo cónsul honorario de Israel en Cádiz, Huelva y Extremadura ha agradecido su nombramiento como cónsul, a propuesta del embajador de Israel en nuestro país, así como al presidente Monago “que entendió que era bueno para Extremadura y para Israel la colaboración”, indicó.  

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 629 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us