Mérida tendrá en marzo un Circuito de Seguridad Vial único en Extremadura

Mérida

www.nosolomerida.es | Será eficiente energéticamente y adaptado para la discapacidad

La Junta Local de Gobierno ha dado cuenta hoy de un proyecto que el alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, considera de una gran importancia.

“Estamos trabajando en ello desde hace muchos años. Este proyecto se pensó por primera vez en 1996 y desde entonces estamos trabajando, pero no ha sido fácil. Hemos tenido que buscar la forma de financiarlo”, explicaba Acedo, quien anunciaba la puesta en marcha para el próximo mes de Marzo de un Circuito de Seguridad Vial destinado a los niños de la ciudad.

“Sobre todo, lo que buscamos es hacer llegar a los chavales esa educación vial necesaria para evitar accidentes, para que los niños valoren y respeten lo que significa circular, tener que pasar un paso de cebra, una dirección prohibida, y que lo hagan desde la Escuela. Y para eso lo ponemos en marcha principalmente, aunque si después hay tiempo para el Ocio, pues también es bueno para ellos”, añadía el primer edil.

Pedro Acedo avanzaba las claves de este proyecto. Será un circuito que será eficientemente energético puesto que su iluminación estará formada por focos LED y la mitad de los karts, 24 en total, serán eléctricos. Además tanto las señales como el propio circuito estará perfectamente adaptados para personas con discapacidad.

La ubicación de este servicio será la Algodonera, donde se ubicarán además del circuito, aulas de seguridad vial donde se impartirán lecciones a los chicos que acudan. Para ello habrá siempre un profesor especializado en esta materia, con el que colaborará estrechamente la Policía Local, que destinará una parte de agentes, tanto en primera como en segunda actividad, para completar la formación de los niños. También está previsto que el circuito cuente siempre con un operario de mantenimiento.

La inversión destinada a este proyecto será de 99.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta un 60%. El 40% restante lo aportarán la Dirección General de Juventud del Gobierno Extremadura y la empresa pública Gespesa.

Las obras para la puesta en marcha de este proyecto ya han comenzado y según el alcalde podrían haber terminado para finales de Febrero. La dotación de material se produciría en la primera quincena del mes de Marzo y en ese mismo tiempo previsiblemente se podrá poner en servicio el Circuito.

FITUR

El primer edil también hacía un primer balance de la participación de Mérida en FITUR. El alcalde destacaba la importancia de los convenios que allí se han firmado junto al Grupo de Ciudades Patrimonio, “ya que nos permiten llegar a lugares como China, donde hay un gran interés por el turismo de interior”.

Además, Pedro Acedo destacaba que todos ellos redundan en la mejora que ha experimentado el Turismo en nuestra ciudad, que ha conseguido aumentar en un 3,9 % las pernoctaciones y en más de 50.000 el número de visitantes.

De igual modo, Acedo, destacaba la gran importancia que ha tenido la inclusión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida dentro del Ranking de Instituciones  Relevantes de España en 2014.

“Nos costó Dios y ayuda entrar en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, pero gracias a eso, hoy estamos en la vanguardia del Turismo Cultural por todo el mundo”, añadía Acedo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 483 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us