IU-Mérida presenta su candidatura para las elecciones locales

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida presentó durante la tarde de ayer la lista de personas que integran la candidatura para las elecciones locales en la puerta del Anfiteatro Romano de Mérida.

La pretensión de IU-Mérida de cara a la próxima legislatura es la de desarrollar su programa electoral e imponer en la vida política municipal los principios de la decencia, la honestidad y la consecución del interés general, un planteamiento que se muestra incompatible con la permanencia del PP en la alcaldía de Mérida.  

La elección del Anfiteatro Romano de Mérida viene motivada por la consideración que nos merece el affaire del World Padel Tour como síntesis de las dinámicas de comportamiento y actitudes que han presidido esta legislatura que termina, hasta el punto en el que entendemos que el “WPT supone un fiel retrato del conjunto de la legislatura. .

Esta legislatura, al igual que el episodio del WPT se ha caracterizado por un equipo de gobierno del Partido Popular encabezado por Pedro Acedo,  que miente, hasta el punto de ocultar informes a la oposición tal y como ocurrió en la tramitación del Plan Parcial del Polígono “El Prado”.

El gobierno dirigido por Pedro Acedo ha utilizado  el patrimonio y el presupuesto público en beneficio propio, de sus amigos y empresarios afines, tal y como se demostró en la adjudicación que el PP intentó llevar a cabo sobre terrenos de la finca de Royanejos que impidió IU-Mérida.

El gobierno del PP en Mérida se encuentra en estos momentos acosado por la sombra de la corrupción como demuestra la aparición de “sueldos fantasma” en los pagos que realizan a FCC como concesionaria del servicio de recogida de basura, y la multitud de causas judiciales abiertas contra algunos de sus integrantes.

Durante esta legislatura IU-Mérida, con un único concejal ha conseguido que se aprueben  más iniciativas que cualquier otra fuerza política de la oposición en los últimos 30 años; un hecho que demuestra nuestra capacidad de elaboración, propuesta y negociación, y que nos permite defender la utilidad de nuestra presencia en el Ayuntamiento de Mérida.

En los últimos cuatro años hemos conseguido que se aprueben diferentes iniciativas que podemos calificar de sentido común, como son: la aprobación de un protocolo contra la violencia de género, la subvención sobre el recibo del agua para familias sin recursos, el incremento de las tasa de la basura a grandes superficies, bancos, cajas y entidades de crédito, la disminución del IBI a las familias numerosas, la gratuidad del servicio de ayuda a domicilio para aquellos que perciben menos de 539 euros al mes, la construcción de un polideportivo en el Colegio Antonio Machado, el inicio de las actuaciones para la reapertura de la Piscina de la Paz, o la construcción de 200 viviendas sociales en el Polígono el Prado, esto en colaboración con el resto de fuerzas de la oposición con representación en el Pleno.

La paralización del pelotazo de Royanejos, y la denuncia del despropósito del WPT en el Anfiteatro Romano demuestra por otra parte el papel de IU-Mérida como una fuerza activa en el ejercicio de sus funciones como oposición al Partido Popular.

Izquierda Unida-Mérida presenta su candidatura para las elecciones locales en Mérida con una renovación del 50% de sus integrantes, y  con la participación de cinco integrantes como independientes.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 391 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us