Mérida celebra el Día Europeo de la Mediación junto a Sevilla y Almendralejo

Mérida

www.nosolomerida.es | El miércoles 21 de enero se celebrará el Día Europeo de la Mediación.

Desde el Ayuntamiento de Mérida, se hace una apuesta por la Mediación como sistema de gestión de conflictos alternativo y complementario a la vía judicial y muestra de ello es la puesta en marcha de la Oficina de Mediación del Plan Urban.

La cultura de mediación promueve unos valores propios de compromiso ciudadano, de fomento de la igualdad y el respeto, de implicación, de participación ciudadana y de ejercicio activo de la democracia.

Fernando Molina, delegado del Urban destacó hoy que el Ayuntamiento de Mérida celebra este año el día Europeo de la Mediación, realizando diversas actividades de difusión de la mediación: “Se realizará un montaje fotográfico en las redes sociales, de diferentes ciudadanos y ciudadanas de la localidad apoyando la Mediación como método de gestión de conflictos de forma pacífica y dialogada”.

La encargada de la Oficina de Mediación en Mérida Maru Gallardo, explicó que se realizará una actividad de forma conjunta con los Ayuntamientos de Sevilla y Almendralejo: “La actividad se llevará a cabo el martes en el mercadillo de Mérida, donde se ubicará un stand informativo “Si te sientas, te lo cuento”, con el objetivo de que la ciudadanía, pueda tener mayor conocimiento de la mediación”.

“Si te sientas, te lo cuento” se llevará a cabo de forma simultánea en los Ayuntamientos de Mérida, Sevilla y Almendralejo, con el objetivo de tender puentes por la Mediación entre las tres ciudades, en las cuales se están desarrollando proyectos de Mediación familiar y/o vecinal porque, “Un minuto hablando puede resolver toda una vida”.

Maru Gallardo también dijo con respecto al funcionamiento en estos primeros 5 meses de la Oficina de Mediación, que se han atendido más de una veintena de casos relacionados con conflictos de tipo vecinal sobre todo, referidos a problemas de convivencia, quejas por ruidos o impagos de cuotas de comunidades de vecinos.

Fernando Molina anunció que próximamente, Mérida contará con otra oficina de mediación, que el Gobierno de Extremadura va a poner en marcha, probablemente en el Centro Antonio Machado, dirigida principalmente a la mediación en problemas relacionados con el ámbito familiar.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 136 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us