Las obras del parque cercano al Acueducto de San Lázaro finalizarán a mediados de febrero

Mérida

www.nosolomerida.es | El proyecto cuenta con financiación de AEPSA y fondos municipales

El alcalde Pedro Acedo visitó hoy las obras del nuevo parque junto al Acueducto de San Lázaro, cuyas obras se han iniciado recientemente.

Acedo explicó que el proyecto tiene un presupuesto de 104.631,82 euros, de los cuales, 47.331,82 se aportan desde el Ayuntamiento, y el resto, 57.300 los aporta la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, conocido como AEPSA, que se han dedicado a la contratación de personal.

El alcalde dijo que, “son 44 los trabajadores que se van a contratar en distintas fases para la creación de esta nueva zona verde y de recreo”. De hecho, a fecha de hoy se ha iniciado el tercer turno de trabajo con una media de 20 trabajadores por turno.

Las obras se iniciaron el 2 de diciembre y tienen prevista su finalización para mediados de febrero. Consisten en la “Adecuación de Zona Verde” para lo cual se han realizado labores de desbroce, excavación y rastrillado del terreno. Se va a proceder a la plantación de zona de arbolado y macizo de aromáticas, así como la instalación de bancos, papeleras y zona de juegos infantiles.

El primer edil destacó que esta nueva zona verde, que viene a sumar 76 en la ciudad, “va a dar servicio principalmente a dos barriadas, la de San Agustín y la de San Lázaro. Y hacía falta. Nos lo han demandado mucho los vecinos, y hace tiempo además. Hace un año, cuando se inauguró el acceso por Tierno Galván, pensamos que había que abordarlo, buscamos la financiación y vimos que existía esta posibilidad a través de AEPSA”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 404 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us